viernes, 22 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo reanuda el servicio del Aula del Mayor

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala del área de Mayores, Natalia Ramírez, han dado hoy la bienvenida a los usuarios del Aula del Mayor. Un proyecto de envejecimiento activo dirigido a personas mayores de 60 años del municipio que tuvo que ser cancelado en el mes de marzo debido a la COVId-19.

 

Un servicio municipal que comenzará nuevamente porque como ha dicho la concejala del servicio, Natalia Ramírez, “las personas mayores necesitan recuperar las actividades saludables que realizaban antes de esta situación que les permitan volver a ejercitarse tras el parón que ha supuesto el confinamiento. Con las medidas y en los espacios adecuados vamos a ir retomando las acciones dirigidas a este colectivo, unas actividades que suponen un regreso y un reencuentro con compañeros, algo fundamental para la salud física y psicológica de quienes más han sufrido el aislamiento y las restricciones”. 

 

Las actividades se adaptarán a las restricciones que impone la situación sanitaria, pero seguirán siendo para estimular las capacidades físicas y cognitivas del usuario. En esta ocasión, las cuarenta personas que acudirán al servicio lo harán en grupos reducidos y se contará con control de aforo y servicios de limpieza y desinfección. Los usuarios acudirán los lunes, miércoles y viernes al Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel en el que se dividirán en grupos de 8 personas, uno realizará actividades deportivas, mientras el otro, irá a otro espacio para llevar a cabo los talleres cognitivos.

 

Este proyecto tiene como objetivo principal la prevención y mejora de la calidad de vida de los mayores mediante el fomento del bienestar personal y social. Un proyecto que cuenta con a una subvención procedente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *