domingo, 09 de agosto de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo renueva un proyecto social en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria

 

Esta semana las fisioterapeutas del programa “Atención Domiciliaria Interdisciplinar y Respiro Familiar” han vuelto a acudir a los domicilios de los mayores del municipio, tras la paralización del servicio como consecuencia del confinamiento establecido por el Estado de Alarma, provocada por el COVID-19.

 

Hoy la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, se ha reunido con las dos fisioterapeutas y las dos auxiliares de ayuda a domicilio que han sido contratadas para servicia a través del programa de colaboración de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para la prestación de servicios sociales básicos y especializados para el ejercicio 2020. Una reunión en la que se ha organizado las visitas a los usuarios y es que gracias a este proyecto se atenderá aproximadamente a más de sesenta personas por parte de las fisioterapeutas y otras treinta recibirán los servicios de las auxiliares de ayuda a domicilio.

 

Unos programas que están orientados a personas dependientes que, por razones derivadas de la edad, enfermedad y/o discapacidad, requieren de servicios y atención extra, para la realización de las actividades de la vida diaria, de cara a mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.

 

 

Vídeos de ejercicios adaptados

 

Las fisioterapeutas, durante el tiempo que no han podido acudir a los domicilios de los usuarios, han estado elaborando unos vídeos en los que se muestran ejercicios adaptados y dirigidos a las personas mayores que tienen movilidad reducida y que son beneficiarios del proyecto, y a las personas que acudían al Servicio del Aula del Mayor. Unos vídeos que se les han mandado de manera personalizada y que también se pueden ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *