domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo reordena y aumenta sus comisiones informativas

Esta mañana en Valsequillo ha reordenado y constituido las comisiones informativas, tal y como se aprobó en el último pleno extraordinario municipal celebrado el pasado viernes 3 de julio. Hoy se han establecido el número, la denominación, las funciones y el régimen de periodicidad de las mismas.

 

En total, se han establecido cuatro comisiones informativas, hasta ahora solo habían tres, cuya función será la de estudiar los expedientes que deban someterse a la decisión del pleno, así como, la de realizar la labor de control y fiscalización en los asuntos relacionados con sus competencias. Dichas comisiones estarán compuestas por cinco miembros cada una con integrantes tanto del grupo de gobierno como de la oposición. Además, tienen carácter de órgano político representativo básico y su periodicidad será antes de la celebración de cada pleno ordinario.

 

La primera de ellas, es la Comisión Informativa de Cuentas y Gobernación cuyas competencias estarán relacionadas con la gestión económica, presupuestos, ordenanzas fiscales, tributos etc. Estará integrada por los miembros del grupo municipal de Asociación de barrios ASBA, Francisco Atta y Elvira Vaquero. El miembro del grupo municipal de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Hernández Atta. El miembro del grupo municipal del Partido Popular, Domingo Cabrera. Y el miembro del grupo municipal Mixto-PSOE, Víctor Navarro.

 

La segunda es la denominada Comisión Informativa de Desarrollo Económico cuyas competencias estarán relacionadas con el empleo y desarrollo local, la agricultura y la ganadería, industria, ferias, artesanía, turismo, etc. Estará integrada por los miembros del grupo municipal ASBA, Francisco Atta y Eduardo Déniz. El miembro del grupo municipal AV, Juan Carlos Hernández Atta. El miembro del grupo municipal PP, Domingo Cabrera. Y el miembro del grupo municipal Mixto-PSOE, Víctor Navarro.

 

La tercera comisión informativa establecida es la de Desarrollo Socio-Cultural cuyas competencias estarán relacionadas con la promoción de la cultura y la gestión de los equipamientos culturales, así como, de educación, participación ciudadana, deportes etc. Estará integrada por los miembros del grupo municipal de Asociación de barrios ASBA, Francisco Atta y Natalia Ramírez. La integrante del grupo municipal de Asamblea Valsequillera, Elsa López. La integrante del grupo municipal del Partido Popular, Lidia López. Y el miembro del grupo municipal Mixto-PSOE, Víctor Navarro.

 

La última, es la Comisión Informativa de Fomento y Patrimonio cuyas competencias estarán relacionadas con política territorial, medio ambiente, urbanismo, obras, patrimonio, servicios básicos, etc. Estará integrada por los miembros del grupo municipal ASBA, Francisco Atta y Gregorio Peñate. El miembro del grupo municipal AV, Cristian Suárez. La integrante del PP, Mónica Navarro. Y el miembro del grupo municipal Mixto-PSOE, Víctor Navarro.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *