martes, 02 de marzo de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo se reúne con el consejero del Sector Primario del Cabildo

 

Una reunión que tuvo lugar en la localidad donde se abordaron varios temas relacionados con el sector primario, con el aprovechamiento del agua y los residuos, así como, la mejora de infraestructura para agricultores y ganaderos

 

 

 

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo ha visitado este pasado viernes Valsequillo y ha mantenido un encuentro con el grupo de gobierno municipal abordando diversos temas. Además, pudo comprobar cómo avanzan las obras del nuevo acceso al barrio de Los Llanetes, una actuación financiada por su consejería a través del Servicio de Infraestructura Rural. Una actuación hasta la que se acercaron el consejero y el alcalde para ver cómo evolucionan los trabajos que, en estos momentos, tras la excavación del talud para conseguir el radio de giro de los vehículos, se está actuando en la superficie de toda la pista de tierra que se va acondicionar para su nivelación. Una obra que incluye ejecutar pequeños muros a lo largo de la vía para evitar la entrada de material de la ladera hacia el vial. Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “esta obra de acceso al barrio de Los Llanetes, es una de las más importantes que se está llevando a cabo en estos momentos porque va a permitir mejorar el tránsito y la entrada al barrio dando seguridad a los vecinos y además va a permitir poner en valor todos los terrenos agrícolas que hay en la zona. Por tanto, estoy contento porque es una de las obras históricas demandadas por los vecinos y vecinas”. En la reunión celebrada posteriormente se analizó otros caminos agrícolas con el objeto de que puedan ser mejorados durante este año.

 

Otro de los asuntos que se abordaron fue el relacionado con el agua, sobre el asunto el consejero resaltó que “hemos estado viendo todas aquellas posibilidades de aprovechamiento de agua que existen en Valsequillo para que realmente el agua se quede en el municipio y no baje a la costa y también hemos planteado soluciones para aquellos demandantes de agua de la costa que bajan el agua de Valsequillo. Unas alternativas que pueden ser usar aguas regeneradas con las plantas de Jinámar y Barranco Seco para la zona de costa y atender las aguas regeneradas de Valsequillo para que se queden para la agricultura de este pueblo y, para ello, nos planteamos la ampliación de la depuradora e instalar redes adecuadas para estas aguas”. Además, se trató también dentro de los posibles proyectos a través del Consejo Insular de Agua, la implantación de sistemas de depuración natural en aquellos barrios diseminados donde es difícil llegar con la red de saneamiento municipal.

 

Una visita que ha sido muy intensa en la que, como ha destacado el alcalde de Valsequillo, “hemos podido presentar al consejero diversos proyectos que tenemos para promocionar el sector primario y también las iniciativas que queremos llevar a cabo para potenciar los productos punteros del municipio. Hemos puesto sobre la mesa diferentes proyectos y acciones que buscan con la colaboración de las instituciones insulares seguir mejorando nuestra ganadería, afrontar la promoción, la formación, el relevo generacional y la transformación agroalimentaria en torno al sector primario. En este sentido, estamos abordando de forma global la necesidad de agua, el apoyo a cultivos y asociaciones y la creación y mejoras de infraestructuras que den valor añadido al sector primario del municipio”.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *