sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo sigue en el limbo: Vuelven las fiestas de verano pero sin presupuestos municipales

 

El gobierno de ASBA sigue llegando muy tarde a la cita más importante del año: presentar los presupuestos de 2022. En esta ocasión, lo hace con el beneplácito del principal partido de la oposición, que no termina de convencer a muchos sectores. Menos inversión y más diversión. Esta semana se han presentado unas cuentas municipales, que con mucha suerte, podrían llegar en las fiestas de San Miguel.

 

 

RIDÍCULO HISTÓRICO: 30.000€ de participación ciudadana  

 

Por mucho que se esfuerce el líder de la oposición en vender que son unos presupuestos históricos, en participación, la realidad es bien distinta. Según ha podido saber el periódico de Valsequillo, los colectivos y muchas áreas municipales no han aportado ni media propuesta. Y lo peor es que las tienen. Lo realmente histórico de la última sesión plenaria es que, a pesar del ridículo que plantean algunos, Asamblea Valsequillera se convierte en nuevo socio de ASBA-Nueva Canarias en el consistorio.

 

Los Populares de Valsequillo consideran que “es un presupuesto que sigue llegando tarde, continuista y perdemos más de 1 millón y medio de euros con respecto a 2021”. Además señala que “se ha vendido como un éxito extraordinario la financiación a clubes deportivos, pero se olvidan que esa cantidad ya la tenían muchos clubes cuando gobernaba el PP en Valsequillo (2008-2011). Luego llegó la crisis y se redujo la cantidad. Nos alegramos de la cuantía y el trabajo de todas las áreas. Cierto es que las ayudas a deportistas no las teníamos nosotros ya que no disponíamos de tantos recursos como se tiene ahora”. El portavoz del PP, Domingo Cabrera, valora enormemente el trabajo de AV y reprocha al alcalde que “en más de 10 años no ha sido capaz de traer algunas de esas propuestas”.

 

 

La secretaria local de CC, Fabiola Calderín, asegura que “este presupuesto es una lavada de cara para justificar el trabajo de ASBA y AV. Solo hay que ver que es una continuidad del presupuesto anterior. No se ha hecho previsión de trabajo, aunque quieran vender otra cuestión”. La portavoz nacionalista cree que “han hecho un pacto para cubrirse las espaldas y no quedar tan mal ante la opinión pública. El trabajo real se verá a finales de año”. Por otra parte, le sorprende que “el alcalde criticaba el proyecto Barranco y resulta que es el proyecto estrella. Lo que antes era malo ahora es buenísimo. No es más que otro ejemplo que pone en evidencia la nefasta gestión que están haciendo”, sentencia Calderín.

 

Por su parte, el concejal no adscrito, está convencido de que “a este alcalde se le acabaron las ideas, y parte de los apoyos. Por eso se refugia en Asamblea Valsequillera. Fueron ellos los que aportaron mejores propuestas al nuevo presupuesto. Pero también es cierto que estas cuentas saldrán cuando queden 3 meses para finalizar el año, y supuestamente empezaron en enero. Por eso no entiendo cuando dice que la oposición no ha hecho un gran trabajo y está desinformada, cuando la mayoría de los concejales que gobiernan Valsequillo de Gran Canaria no se han leído el presupuesto, sentencia José Blas Ruano.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *