miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento presenta una nueva edición del ‘Big Bang Festival’ con una amplia agenda de actividades culturales

  • El evento tendrá lugar del 7 al 12 de octubre en ocho localizaciones distintas de la capital grancanaria

 

  • Las iniciativas culturales aúnan el arte, la cultura y la música del Rock & Roll en un ambiente que evoca los años 40, 50 y 60

 

 

 

Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo y del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Mari Carmen Reyes, han presentado hoy la cuarta edición del ‘Big Bang Festival’, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre.

 

El evento, que evoca la música y la cultura de los años 40, 50 y 60, a través de múltiples actividades para todas las edades, ha sido coorganizado por La Brújula ocio y cultura y el Ayuntamiento capitalino. Al acto de presentación han asistido también los consejeros de Turismo y de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo y Minerva Alonso, como entidad patrocinadora del festival, y Javier Viera y Berta Hidalgo, creadores de La Brújula.

 

Quevedo aseguró que “Este festival es de los más completos con los que cuenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con una oferta cultural y de ocio envidiable, y es fundamental como elemento de dinamización económica del municipio, así como de atracción turística para todas aquellas personas que nos visiten”.

 

Por su parte, Mari Carmen Reyes destacó que “el evento cuenta con un amplio abanico de actividades para toda la familia, en varios enclaves de la ciudad, haciendo un recorrido por su historia e integrándose en la vida de los y las habitantes de la capital”. La concejala animó a los ciudadanos a participar en las iniciativas incluidas en el evento.

 

Durante 5 días, los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos, cervezas artesanas canarias, DJs, shows burlesque, talleres de baile, exposiciones, mercadillos vintage, art market, cómics, ilustraciones, antigüedades, reciclaje, talleres y charlas temáticas, motor clásico, peluquería, barbería, tatuajes, food trucks o shows infantiles, entre otros.

 

Esta iniciativa cultural tendrá diversos escenarios, como la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el Hotel Aloe Canteras, el Edificio Miller, la Alameda de Colón, The Paper Club, el Shack Bar, 200 Gramos Burguer y el Teatro Guiniguada. El Festival, multidisciplinar e itinerante, regresa tras su suspensión el pasado año 2020 por la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 con una programación variada, cultural, inclusiva, festiva y para toda la familia.

 

Los amantes de la música, las tendencias y la cultura de los años 40, 50 y 60 podrán disfrutar de este evento, donde las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock&roll, el swing y, sobre todo, el nacimiento de una forma de vida serán los protagonistas de nuevo en la capital grancanaria.

 

 

 

Programación

 

 

Jueves 7

 

A las 20:30, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Extra! Extra! Read all about it”, con una charla a cargo de Alex Cooper, miembro fundador de la banda Los Flechazos. Habrá asimismo un retro tocadiscos, tienda de discos RPM, cartelería de cine y tienda de Regreso al Pasado. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la exposición estará abierta hasta el 12 de octubre.

 

 

Viernes 8

 

De 12:00 a 18:00, tendrá lugar un ‘Soul & Food’ en la terraza del Hotel Aloe Las Canteras, con una sesión a cargo del Dj Jimmy Wilde. Las reservas se pueden hacer a través del mail terraza@aloecanteras.com.

 

Más tarde, a las 19:00, en el Parque de Santa Catalina, se celebrará un taller gratuito de baile social ‘Swing & Soul LpLocking’.

 

Por último, a las 20:30, en el mismo Parque de Santa Catalina, Alex Cooper presentará un archivo gráfico de la Era Pop, seguido por los conciertos de The Vinylos y Los Magnéticos. Las entradas se podrán adquirir a través de www.entrees.es.

 

 

Sábado 9

 

De 11:00 a 20:00 se desarrollará el Vintage Market en la Alameda de Colón, con actividades complementarias como una sesión de discos vinilo con Los Pinchadiscos del Pantano, un taller de baile Swing y otro de claqué. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

A las 18:00, en la Biblioteca Insular, Julio Pacheco llevará a cabo la vídeo/charla “Teddy boys, una breve mirada a esta subcultura primigenia: música, indumentaria y costumbres”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

De 12:00 a 19:00, se llevará a cabo un Art Market en The Paper Club, con talleres de peluquería, de collage, de maquillaje o de realización de Fanzine. Las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

 

Por último, el mismo día y en The Paper Club, se celebrán varios conciertos. A las 14:00, actuarán los Trash – Tornados. A las 20:30 será el turno de Tony & The Jumpers, a las 21:45 habrá un Show Burlesque; y a las 22:00 actuarán Lucky Dados.

 

 

Domingo 10

 

De 11:00 a 18:30 se celebrará un ‘Vintage Market’ en la Alameda de Colón, con distintas actividades, talleres, shows y sesiones de discos, con entrada gratuita.

 

Además, en la Biblioteca Insular, a las 12:00, tendrá lugar una ‘Masterclass Comic, Motos y Rock & Roll’, a cargo del autor Rafel Vaquer.

 

De 12:00 a 15:00 tendrá lugar un Art Market en The Paper Club, con charlas y talleres, la presentación del sello discográfico Hot45Records. Las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

 

Además, habrá conciertos en el mismo The Paper Club, de 14:00 a 21:45, con las actuaciones de Marcos Sendarrubias, La Perra Blanco y Show Burlesque Boy DeVil. Las entradas se podrán conseguir a través de tickety.es.

 

 

 

Lunes 11

 

Este día se desarrollarán las actividades en el entorno de Vegueta y Triana. En primer lugar, de 10:00 a 14:00, tendrá lugar una ruta en bici titulada “Curiosidades de Las Palmas”, que se puede reservar gratuitamente a través del mail canarycleta@gmail.com.

 

Entre las 11:00 y 12:00 se realizarán visitas guiadas a la Casa de Colón. Se puede reservar mandando un email a deaccolon@grancanaria.com.

 

A continuación, a las 20:00, se hará una ruta teatralizada ‘Cuentos de Brujas’ en el casco histórico de Triana. Las entradas se pueden conseguir en la web tripgrancanaria.com.

 

Por último, a las 21:00, en el Shack Bar, habrá una sesión gratuita del DJ Jimmy Wilde.

 

 

Martes 12

 

Entre las 13:00 y las 17:00, tendrá lugar una sesión Swing & Food Vamp DJ en el 200 Gramos, sin reserva hasta completar aforo.

 

Además, a las 17:30, tendrá lugar el concierto de Nicotine Swing en el Teatro Guiniguada. Las entradas se pueden conseguir en: www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *