martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento tiene en marcha una campaña de desratización desde el mes de Julio

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha calificado de populistas las declaraciones del presidente del Partido Popular en Valsequillo

 

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha denunciado “el oportunismo en la declaraciones” del presidente del Partido Popular en Valsequillo, Domingo Cabrera, quién ha dicho que “hay una plaga de roedores en el municipio” y ha lamentado que “no se esté llevando a cabo una campaña de desratización”.

El consistorio municipal lleva desde julio con una campaña de desratización en Valsequillo, puesto que una campaña de este tipo se hace desde el Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo, ha tenido una mínima incidencia en el municipio. Además, al recorte de la cantidad de producto que se le da a las explotaciones se suma el hecho de que se ha comenzado a cobrar el mismo a los agricultores y ganaderos. Por ello, el alcalde de Valsequillo ha dicho que “no entiendo como Domingo Cabrera que, es cargo de confianza del Cabildo de Gran Canaria y que, está vinculado a áreas como la de Agricultura y Ganadería no haya hecho algo más por este municipio que no sea lo de salir ahora en los medios de comuniciación a hacer una campaña de desprestigio y de confusión a los vecinos y vecinas de Valsequillo”  

En julio el Ayuntamiento comenzó con una campaña de desratización en Colmenar Bajo, Lomitos de Correa y zonas limítrofes. Además, a principios de agosto el consistorio adquirió más de 3.000 kilogramos de raticida para poner en marcha otra campaña por todo el municipio a partir de septiembre.

Esta campaña, que ya comenzó a principios de este mes, se está gestionando a través de la Concejalía de Sanidad en coordinación con la Concejalía de Servicios, pues son los operarios municipales los encargados de colocar el raticida. Se trata de cebos que están siendo depositados en los nichos habituales de las ratas. Este es un producto raticida específico, que será cambiado por otro tipo de materia activa en la próxima campaña para que las ratas no se hagan inmunes. Se trata de un producto raticida específico, de tipo anticoagulante, que no presenta ningún peligro para las personas ni para el medio ambiente.

Desde el consistorio municipal se recomienda que se tomen una serie de medidas para minimizar la proliferación de este tipo de roedores, como utilizar las papeleras y contenedores para tirar comida en bolsas cerradas, evitar alimentar animales sin dueño (gatos, palomas u otros), puesto que es común que la comida acabe siendo para las ratas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *