jueves, 18 de abril de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Barrio de Los Llanetes tendrá otra vía de acceso

 

El Cabildo Insular a petición del Ayuntamiento de Valsequillo ejecutará un proyecto con el que cumplen una demanda histórica con los vecinos y vecinas del barrio.

 

 

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, han estado hoy visitando la zona del barrio de Los Llanetes, en Valsequillo, donde ambas instituciones realizarán una actuación para ejecutar un nuevo acceso a este barrio. Un proyecto que ya inicia su fase de licitación.

 

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo dentro de su plan de mejoras de todas las vías del municipio contemplaba la necesidad de ejecutar un nuevo acceso al barrio de Los Llanetes. Una actuación que durante años también han reclamado los vecinos y vecinas de la zona. Ahora con este proyecto se hará una nueva entrada por un camino que conectaba la carretera de bajada, situada pasada la actual Casa de la Miel, con el tramo de carretera que conecta Los Llanetes con Hoya León, sin necesidad de atravesar el núcleo de Los Llanetes. Hay que tener en cuenta que esta pista de tierra era la única de acceso hace años al barrio, por lo que su uso fue muy alto.

 

Ahora este camino, además de servir a las diferentes fincas que atraviesa, y que actualmente se están abandonando por su difícil acceso, constituye un acceso alternativo a Los Llanetes y Hoya León, ya que el acceso actual de entrada y salida a este barrio se hace a través de una sola vía, la cual tiene un trazado muy sinuoso y estrecho, impidiendo el paso simultáneo en sentido contrario de dos vehículos en la mayoría del trazado. Además, hay que tener en cuenta que esta calle presenta grandes porcentajes de pendiente y también es usada por usuarios que desean acceder al barranco de San Miguel. Con esta obra no solo se facilita el acceso a una serie de parcelas agrarias cultivables, a diversas explotaciones agrarias (flores, y hortalizas) y una explotación ganadera (vacuno y caprino), pequeñas huertas y una zona de asentamiento agrario (viviendas) a la carretera de entrada al barrio, sino que con esta actuación además se mejorará la seguridad tanto para los vecinos y vecinas del barrio como para los transeúntes.

 

Para el alcalde de la insitución local, Francisco Atta, esta es una obra “de imperiosa necesidad para este barrio y era de justica poder ejecutarla y dotar, sobre todo de una mayor seguridad a los vecinos y vecinas que allí viven. El grupo de gobierno que presido lleva años trabajando para hacer realidad este proyecto y estoy contento de poder cumplir con uno de los compromisos que yo y mis compañeros adquirimos en este mandato con nustros vecinos y vecinas. Este grupo seguirá trabajando así, tocando en todas las puertas que son necesarias para hacer realidad en nuestro municipio las demandas que nos solicitan nuestros conciudadanos”.

 

Las obras que contemplan este proyecto consistirían en la excavación necesaria en el talud para conseguir el radio de giro de los vehículos para acceder al camino desde la carretera actual de acceso al barrio. Así mismo, se excavaría lo necesario en la superficie de toda la pista de tierra que se va acondicionar para su rasanteo y nivelación, previo al tratamiento con suelo estabilizado. Unos trabajos donde se contemplan ejecutar pequeños muros a lo largo de la pista para evitar la entrada de material de la ladera hacia el vial. Una obra en la que se dispondrá de una cuneta para la recogida de las aguas superficiales y tras su pavimentación se procederá con los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical.

 

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses y su financiación asciende a 200.065,61 euros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *