sábado, 23 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Cabildo amplía la capacidad del cementerio de Valsequillo

El proyecto que financia íntegramente y ejecutará la Consejería insular de Cooperación Institucional también contempla obras para la rehabilitación de otras estancias del camposanto, a través de una partida económica de 37.544 euros.

 

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo Insular iniciará durante las próximas semanas la construcción de nuevos nichos y osarios en el cementerio municipal del casco de Valsequillo, atendiendo de esta manera a una de las necesidades más importantes de este municipio de las Medianías de Gran Canaria.

 

Según indica el responsable de Cooperación Institucional, el consejero Antonio Hernández Lobo, el proyecto a ejecutar “cuenta con un presupuesto total de 37.544 euros, procedentes del Plan de Cooperación, y permitirá la ampliación de la capacidad del cementerio municipal con la construcción de 40 nuevos nichos y 18 osarios”.

 

De esta manera – señala Hernández Lobo- se dotará al municipio de Valsequillo de un número de nichos y osarios suficientes para atender la demanda futura de este servicio. “Existe la posibilidad de iniciar una segunda fase de ampliación, hasta alcanzar el centenar de nuevas sepulturas”, indicó el consejero insular.

 

A través de estas obras también se procederá a la rehabiltación total del único aseo público del camposanto. En la actualidad existe un baño, que se encuentra en mal estado, al que se accede desde un cuarto interior, que en su día se utilizaba para amortajar a los difuntos. Con este proyecto se pretende habilitar un acceso directamente desde el exterior, evitando el paso por el cuarto mortuorio, y acondicionar y rehabilitar el aseo con nuevas piezas sanitarias y la adecuación de la fontanería y red eléctrica existentes.

 

Por último, también se realizarán obras de mejora en un pequeño almacén con una superficie de 11,65 metros cuadrados. En esta zona se ejecutarán actuaciones de acondicionamiento para la instalación de ventanas, pavimentación, impermeabilzación de paredes y techo y obras de pintura.

 

Durante el presente mandato, la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha invertido en el municipio de Valsequillo algo más de 1 millón de euros en la ejecución de numerosas obras relacionadas con los servicios básicos esenciales, que han contribuído al desarrollo del municipio, a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y a la creación de puestos de trabajo

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *