miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Cabildo asfalta varias vías del municipio de Valsequillo

La Consejería de Cooperación institucional procederá en los próximos días a la repavimentación de las calles Pepito Rosa, La Palma y el Pilón.

 

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, ha adjudicado dos nuevas obras de repavimentación en varias calles del municipio de Valsequillo, con el objetivo de solucionar un grave problema de seguridad y de acceso a un importante número de viviendas ubicadas en los barrios de Era de Mota, Las Casas y Mirabala.

 

Con un presupuesto total que asciende a 79.404 euros, la Consejería insular iniciará durante las próximas semanas la repavimentación de las calles Pepito Rosa, en Era de Mota; El Pilón, en Las Casas, y La Palma, en Mirabala.

 

Las obras de asfaltado de la calle La Palma han sido adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz, en 36.063 euros. Las referidas a la pavimentación de Pepito Rosa y El Pilón serán ejecutadas por la empresa Petrecan, a través de una partida que asciende a 43.341 euros.

 

Respecto a obras de asfaltado en el municipio de Valsequillo, y a través del Plan de Cooperación insular, el Cabildo de Gran Canaria también procederá en breve a la ejecución de obras de repavimentación y mejora de la seguridad vial en las calles Las Haciendas, en Las Vegas; Las Portadas, en el Rincón de Tenteniguada; y el Camino al Cercado; además de proceder a la dotación de la red de saneamiento en Las Carreñas.

 

Por otra parte, la Consejería de Cooperación Institucional trabaja en la construcción de 40 nuevos nichos y 18 osarios en el cementerio del casco de Valsequillo. Las obras también contemplan la rehabilitación del único aseo público del camposanto. En la actualidad existe un baño, que se encuentra en mal estado, al que se accede desde un cuarto interior, que en su día se utilizaba para amortajar a los difuntos. Con este proyecto se pretende habilitar un acceso directamente desde el exterior, evitando el paso por el cuarto mortuorio, y acondicionar y rehabilitar el aseo con nuevas piezas sanitarias y la adecuación de la fontanería y red eléctrica existentes.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *