miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Cabildo invierte en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Valsequillo

La inversión realizada desde la Consejería de Cooperación Institucional supera los 1,2 millones de euros. El consejero insular de Cooperación Institucional tiene prevista para las próximas semanas una visita, en compañía del personal técnico y administrativo de la Consejería, con el objetivo de supervisar las diferentes obras ejecutadas en el municipio con financiación íntegra del Cabildo de Gran Canaria.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cooperación Institucional, realiza en el municipio de Valsequillo una inversión que supera los 1,2 millones de euros para la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos esenciales; rehabilitación y mejoras en numerosos espacios públicos e infraestructuras municipales, a través del Plan de Cooperación y el Plan de Medianías.

 

De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria es la única institución que destina partidas económicas considerables para cubrir las carencias del municipio y solucionar los graves problemas de repavimentación de vías, saneamiento, alcantarillado, alumbrado o acondicionamiento de parques infantiles, contribuyendo así al desarrollo de Valsequillo y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Plan de Cooperación, eliminado durante el pasado mandato por Nueva Canarias y Partido Socialista, anulando así la ejecución de obras en los veintiún municipios de la Isla, ha posibilitado la ejecución de obras tan necesarias como los trabajos de mejoras en la red de saneamiento de El Perolete, en La Cantera; la creación de la red de pluviales en Mirabala; el acondicionamiento y mejoras en los parques públicos de Valsequillo; la pavimentación y la mejora de la seguridad vial en Las Vegas, Las Portadas, Rincón de Tenteniguada y Camino al Cercado; la rehabilitación de los parques infantiles de Las Flores, en La Barrera, La Cantera, Las Chozas, San Roque, La Palma, Los Llanetes y Rincón de Tenteniguada; la instalación de alumbrado público en Malpedrosillo, en Era de Mota; El Quinto, en La Cantera; y Barranquillo de Juan Inglés, en San Roque y la rehabilitación de las canchas deportivas de Lomitos de Correa, Era de Mota y Tenteniguada.

 

 

Desde la Consejería insular de Cooperación Institucional, que dirige Antonio Hernández Lobo, se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir que los vecinos de Valsequillo tengan unas instalaciones dignas donde velar a sus familiares fallecidos, gracias a las obras ejecutadas en el velatorio municipal.

 

Por otra parte, el consejero insular ya ha anunciado que en las próximas semanas se procederá a la construcción de 40 nuevos nichos y 18 osarios en el cementerio del casco de Valsequillo, solucionando de esta manera un grave problema que no ha podido resolver los actuales gestores políticos del Ayuntamiento de Valsequillo. “Una vez, más es el Grupo de gobierno del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria quien atiende y soluciona las importantes carencias del municipio”, afirma el consejero insular.

 

Hernández Lobo destaca una nueva inversión para el municipio que viene a solucionar otro gran déficit que no ha remediado el Grupo de gobierno actual en el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Francisco Atta. “Se trata de mejorar la red de saneamiento de Las Carreñas. De nuevo es el Cabildo quien está al lado de los vecinos y quien aporta financiación y soluciones a este histórico problema que sufren los residentes de Las Carreñas”, comentó el consejero.

 

Entre las actuaciones pendientes de ejecutar se encuentran las que facilitará el asfaltado de las calles Pepito Rosa, en Era de Mota; La Palma, en Mirabala, y el Pilón, en Las Casas. Proyectos de gran necesidad que fueron presentados con errores en su redacción que imposibilitaban la ejecución de los mismos, por lo que tuvieron que ser devueltos al Ayuntamiento para su corrección. Dichos proyectos llegan corregidos a la Consejería insular a finales del pasado año, con lo que ello conlleva: esperar a la incorporación de remanentes de tesorería para su ejecución.

 

A pesar de ello, el consejero insular manifiesta que “se ha comprometido con los vecinos a la perfecta ejecución de estos asfaltados” y que “muy pronto tendrán sus vías en perfectas condiciones”. El Cabildo no realizará “rebacheos o parches con tintes electoralistas” que no solucionan el problema, apostilló.

 

Siendo conscientes de la necesidad imperiosa de asfaltar estas tres vías, resulta incomprensible que el Grupo de gobierno municipal haya dado prioridad a otras actuaciones, como solicitar un pavimento para el Mercado Municipal, que tras su colocación fue retirado para permanecer arrinconado en un pequeño almacén, pudiendo haberse destinado esas partidas al asfaltado de Pepito Rosa, La Palma y el Pilón y así garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas en perfectas condiciones y con la seguridad necesaria.

 

El consejero insular de Cooperación Institucional tiene prevista para las próximas semanas una visita, en compañía del personal técnico y administrativo de la Consejería, con el objetivo de supervisar las diferentes obras ejecutadas en el municipio con financiación íntegra del Cabildo de Gran Canaria y las que se ejecutarán próximamente a través del Plan de Cooperación y del Plan de Medianías.

 

Entre los puntos que visitará el consejero, junto al equipo técnico de la Consejería, se encuentra Las Carreñas, Mirabala, Era de Mota, Las Casas, los diferentes parques infantiles donde se han ejecutado obras insulares y el Mercado Municipal, donde se comprobará su situación tras las obras de mejoras y colocación de pavimentos financiadas por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Inversión Cons. Coop. Cabildo en Valseq. 1w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *