sábado, 04 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Cabildo promueve la convocatoria de subvenciones para proyectos audiovisuales dotada con 300.000 euros

  • La iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura se incluye en el ‘Plan de Emergencia Cultural-Covid 19’, y persigue dotar de músculo financiero al sector estimulando su crecimiento

 

 

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario subvencionará con 300.000 euros a los diferentes proyectos audiovisuales que opten y finalmente obtengan las ayudas contempladas en la convocatoria correspondiente al año 2020-2021.

 

La mencionada convocatoria, incluida entre las 46 medidas que contempla el ‘Plan de Emergencia Cultural Covid-19’ de ayuda al sector cultural de la isla diseñado por la citada consejería que dirige Guacimara Medina, tiene por objeto contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria a través de las distintas formas de expresión audiovisual, así como dotar al sector audiovisual de una mayor capacidad financiera a la hora de llevar a cabo sus producciones, estimulando así su crecimiento.

 

Hasta el próximo día 20 de julio tienen los interesados de plazo para presentar sus proyectos a las cinco modalidades contempladas en las bases, que ya pueden consultarse en www.grancanaria.comy www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/La presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

 

Las subvenciones se otorgarán al desarrollo de largometrajes o series en las categorías de ficción, documental y animación (12.000 euros); la producción de largometrajes de ficción, documental y animación (40.000 euros); la producción de cortometrajes de ficción, documental y animación (12.000 euros); la producción de obras de autores noveles (menores de treinta años, para cortometrajes y largometraje, o autores de cualquier edad que realicen su primer largometraje) (40.000 euros) y la producción de obras de videocreación, videoinstalación, videodanza o expositivas (5.000 euros). En el caso de largometrajes deberán tener una duración superior a 60 minutos.

 

A la convocatoria podrán optar tanto empresas como particulares autónomos y autónomas con domicilio fiscal en la isla de Gran Canaria debidamente dadas de alta en la actividad económica correspondiente a la actividad para la que solicita subvención, con al menos 12 meses de antigüedad, aunque no sea de forma continuada, en los tres años anteriores a la solicitud de subvención. No se podrá solicitar subvención para más de un proyectomediante varias empresas, por parte del mismo solicitante.

 

El jurado de la convocatoria valorará las propuestas recibidas conforme a distintos criterios entre los que figura el valor cultural y creativo del proyecto, la viabilidad técnica y económica del mismo y la promoción del tejido profesional del Gran Canaria, la política de igualdad de género y la contribución a la empleabilidad de personas con diversidad funcional.

 

El importe de las subvenciones del Cabildo orientadas a proyectos audiovisuales ha ido incrementándose progresivamente en los últimos años. Mientras que en 2017 la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria fue de 50.000 euros, en 2018, ascendió a 150.000 euros. En el año 2019 no pudo llevarse a cabo la convocatoria por problemas de carácter administrativo, destinándose en 2020 la cifra de 300.000 euros a la misma.

 

Estas ayudas constituyen uno de los instrumentos que al servicio del audiovisual ha venido implementando en los últimos años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario a través de Gran Canaria Espacio Digital y en algunas ocasiones puntuales con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y que se ha materializado en una política estratégica de apoyo, desarrollo, formación, dinamización y consolidación del sector, desde una perspectiva indisociable del binomio conformado por la cultura y la industria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *