sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«El Candidato»

El titular viene a colación por mi costumbre de asociar, en esta sección, los titulares de mis artículos de opinión a títulos de libros o películas. Aclarado esto y ante la proximidad de las elecciones municipales, como todos sabemos en Valsequillo, los dos partidos mayoritarios son locales e independientes de siglas de carácter nacional. Sus candidatos, Paco Atta (ASBA) y Juan Carlos Atta (AV) pujarán por conseguir la hegemonía de sus partidos. Me pregunto cuanto tiempo deberá pasar para ver a estos dos partidos unidos e ir de la mano a unas elecciones.

 

Ambas agrupaciones han conseguido el relevo generacional con el consecuente beneficio de haber suavizado sus posturas con respecto al adversario y “casi” haber encontrado espacios de entendimiento. Estoy seguro que la población de este municipio lo agradecería. Creo que son estos partidos los que tienen la enorme responsabilidad de lograr un punto de encuentro y así demostrar el gran amor que profesan a Valsequillo, para alejarnos definitivamente de la crispación que los ha antecedido en el pasado reciente.

 

El devenir de estos últimos años de crisis galopante debe servir de acicate para conseguir una mayor unión de las personas -incluídos los políticos- en aras de evolucionar a algo mejor y así evitar el hartazgo de la ciudadanía.

 

Por otro lado, hay que considerar las valiosas aportaciones que proponen los otros candidatos, Víctor Navarro (PSOE) y Domingo Cabrera (PP) para enriquecer la pluralidad de un Pleno Municipal de lo más variopinto y abigarrado que verdaderamente nos haga sentir representados a todos. La idea de formar un gobierno con diversidad de colores puede crear una inercia de ilusión y optimismo que hasta ahora no hemos conocido.

 

Por último, y con el ánimo de que nuestros representantes políticos den con “La Llave de Oro” del entendimiento, sólo me queda decir: “Que Dios reparta suerte”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *