lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CB Valsequillo debutó en la Liga EBA

 

Los de Valsequillo han perdido frente al Fuenlabrada (71-83) en un partido muy reñido hasta el final.

 

Se trata del único Club de la provincia de Las Palmas y el único perteneciente a un municipio menor de 10.000 habitantes que juega en esta categoría nacional.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Deportes de la institución local, Gregorio Peñate, han estado apoyando al equipo en su debut en la categoría.

 

 

 

El CB Valsequillo ha debutado en casa en la Liga EBA. El CB Fuenlabrada ha sido el equipo visitante en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final (71-83) y que estuvo competido hasta el último cuarto por el equipo de Valsequillo.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Deportes de la institución local, Gregorio Peñate, han estado apoyando al equipo en su debut en la categoría. Un partido en el que también han estado presentes el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de Baloncesto, Rafael Rodríguez, y el director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge Olano.

 

 

Un partido que comenzó con mayor intensidad por parte de los madrileños pero los de Valsequillo consiguieron igualar el marcador antes del descanso (45-45). La segunda parte estuvo más equilibrada  pero finalmente fueron los de del Fuenlabrada los que se llevaron el partido.

 

Un debut que llenó de aficionados el pabellón del Mercadillo Municipal para animar al equipo. Un club familiar donde la mayoría de jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico son valsequilleros, por lo que este partido supone además un orgullo infinito para la localidad. De hecho, es la primera vez que este Club juega en esta categoría y se trata además del único que lo hace proveniente de un municipio menor de 10.000 habitantes. A esto hay que añadir que es el único Club de la provincia de Las Palmas que compite este año en esta Liga.

 

El próximo sábado los de las medianías se desplazan hasta Castilla La Mancha para enfrentarse al Tobarra CB.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *