sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CEIP Tenteniguada es el primer colegio europeo en practicar el «Stick Jumping» con la olímpica Stacy Dragila

Los alumnos y alumnas del CEIP de Tenteniguada han recibido hoy con un gran cartel de bienvenida y una batucada a los campeones olímpicos Stacy Dragila e Ian Waltz.

 

Una visita que pone el broche de oro al proyecto que durante todo el curso se ha desarrollado en el centro donde los niños y niñas han trabajado el derecho a jugar y, aprovechando que es año olímpico, el colegio se ha convertido en “TenteOlimpics” y han relacionado todas las actividades con el juego y el deporte.

 

Así, se pusieron en contacto con varios olímpicos canarios y también con esta pertiguista olímpica que se mostraba encantada con este encuentro y con traer por primera vez a Europa el “Stick Jumping” una adaptación del salto con pértiga para niños que ella promueve y desarrolla en centros educativos de Estados Unidos.

 

Hoy el turno ha sido para el alumnado del CEIP de Tenteniguada pero el próximo lunes, en el estadio José Antonio Atta, podrán practicar este deporte en Valsequillo todos los niños y niñas de los distintos colegios municipales.

 

En este recibimiento, también ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, quien ha felicitado al centro por su trabajo.

 

Stacy Dragila fue campeona olímpica en los Juegos de Sídney 2000 y batió en varias ocasiones el récord mundial de la prueba. Está considerada como la principal pertiguista femenina a nivel mundial antes de la irrupción de la rusa Yelena Isinbáyeva.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *