lunes, 26 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CEIP Valsequillo representa una vez más a España en «Schoolovisión»

Hoy ha sido presentada en la Emisora Municipal la canción con la que el CEIP Valsequillo representará a España en Schoolovsion 2016. Una presentación donde ha estado presente el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien ha deseado mucha suerte a los alumnos del centro. Y es que este Festival es una versión de Eurovision adaptada a la etapa escolar cuyo objetivo es representar a su país a través de la elección y actuación de una canción protagonizada por los alumnos de cada centro educativo.

 

Este año los alumnos y alumnas del centro decidieron cantar la canción «Si te vienes a bailar conmigo» de Efecto Pasillo, exitoso grupo canario de pop-rock. Un proyecto en el que participan los 308 estudiantes que integran el centro con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que han disfrutado en la realización de este maravilloso vídeo, cuya preparación ha sido de un mes y medio.

 

Será el próximo viernes 13 de mayo cuando tengan lugar las votaciones de Schoolovision 2016. Para ello, se realizará una videoconferencia con los 34 países participantes de todo el mundo, la cual comenzará a las 9:00 horas y finalizará aproximadamente a las 10:30.

 

No es la primera vez que este centro se presenta al certamen, la primera ocasión, fue en el año 2012 con la canción “Vivo en un archipiélago”, y consiguieron el tercer puesto. Al año siguiente el tema elegido fue “Ponte tu mejor disfraz” de Sindo Saavedra con la que quedaron en octavo lugar. Y la última vez que se llevó a cabo el festival se presentaron con el tema “No importa que llueva” de Efecto Pasillo, una canción que les mereció el segundo puesto en el certamen.

 

Desde el centro educativo y el consistorio municipal se quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este proyecto como la empresa Sonimac, a la empresa Discan, a la empresa Piromar, a los componentes de Efecto Pasillo, así como, alumnos, docentes, madres y padres de nuestro centro.

 

Este es el vídeo que el CEIP Valsequillo presenta a este Schoolovision 2016 representando a España: https://youtu.be/An1uyCas8jg

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *