miércoles, 13 de noviembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CER de Telde y Valsequillo celebra los Finaos en el antiguo CEIP de Cazadores

 

El pasado jueves, el CER de Telde y Valsequillo celebró la tradicional fiesta de los Finaos en el barrio de Cazadores donde se ubica el desaparecido CEIP Cazadores. Un total de 108 alumnos y alumnas de los CEIP La Breña, Montaña Las Palmas, San Antonio, Valle de San Roque, Profesora Adelina Flores y Agustín Manrique de Lara, se lo pasaron en grande jugando, cantando y disfrutando de un desayuno en el que no faltaron los frutos secos, las manzanas y las castañas asadas al carbón.

 

En este encuentro, la especialista de música Carmen Aceytuno hizo una muestra con sus alumnos del proyecto “Escuelas en la Enseñanza del Timple” que se lleva desarrollando en las unitarias desde hace unos años. En una de las aulas se pudo ver una exposición de carteles que elaboraron los alumnos y alumnas sobre los Finaos. Para terminar el acto, se hizo un pateo hacia la ermita del barrio y pudieron visitar la antigua tienda de “aceite y vinagre” que regentaba Mariquita. El alumnado pudo disfrutar de un entorno rural privilegiado.

 

Este encuentro se realizó en el edificio del antiguo CEIP Cazadores que sigue siendo utilizado por el CER. Durante este curso el claustro se está formando para que el centro sea utilizado por toda la comunidad con fines educativos.

 

El coordinador, Salvador Ramírez, agradeció al claustro, a las familias y a los Ayuntamientos de Valsequillo y Telde su dedicación y colaboración ya que la organización de estos encuentros fuera del centro exigen mucho trabajo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *