Martes, 19 de junio de 2018

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CER de Telde y Valsequillo corre para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer en la India

Carrera Solidaria CER 1w 800p

 

El Colectivo de Escuelas Rurales de Telde y Valsequillo ha tenido, en la mañana de este jueves,  una jornada solidaria. Todas las unitarias del CER (La Breña, Montaña Las Palmas, Adelina Flores Medina, Valle de San Roque, Agustín Manrique De Lara y San Antonio) se reunieron en la Plaza de San Gregorio, en Telde, para celebrar la IV Carrera Solidaria.

 

Los alumnos se inscribieron allí y de forma voluntaria el dinero, que habían recaudado durante los últimos días, lo pusieron en la urna decorada entre todos.

 

En la plaza se instaló un stand en el que estaban expuestos trabajos que los alumnos habían desarrollado en la Situación de Aprendizaje “Fundación Vicente Ferrer-La India” (banderas de La India, mandalas, el mural del Dios Ganesha, etc)

A modo de calentamiento general se hizo entre todos los alumnos el baile de Madre Tierra. Posteriormente se hicieron carreras por niveles. Antes de cada carrera los alumnos hicieron un calentamiento, marcado por algunos de los niños. El encuentro tuvo la suerte de contar con el apoyo del Atleta Olímpico 2008 Rubén Palomeque, quien corrió con los alumnos. También se contó con el apoyo de las jugadoras del club balonmano Remudas que también corrieron con los alumnos y alumnas, además de sus familias.

 

Tras las diferentes carreras retomaron fuerzas con un desayuno ofrecido por la Asociación de empresarios de Valsequillo El Tajinaste Azul y por la Panadería Faycanes. El claustro les agradeció el detalle que tuvieron con el alumnado.

Por último, se hizo entre todos un mandala gigante decorado por los niños y niñas del Colectivo. ¡Precioso recuerdo!

 

Al finalizar hicimos un recuento de lo recaudado, que ascendió a 372,67€, que serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India).

 

La comunidad educativa del CER de Telde y Valsequillo informó a los asistentes y al público en general que está abierto el plazo para la preinscripción del alumnado para el curso 2018-19. Hasta el viernes 9 de marzo pueden presentar las solicitudes en los centros de toda canarias. Dicho Colectivo les anima a visitar las escuelas rurales para que conozcan de primera mano la forma de trabajar y las maestras y maestros estarán encantadas/os de resolver las dudas que tengan, ya que el Colectivo es consciente de la importancia de la elección del colegio de sus hijos. También pueden visitar los blogs de cada una de las unitarias (poniendo en Google blog el nombre del centro) y el Facebook del CER de Telde Valsequillo.

 

El Coordinador del CER de Telde y Valsequillo Salvador Ramírez, en nombre de la comunidad Educativa, le dio las gracias a los Ayuntamientos de Telde y Valsequillo, por su colaboración, y en particular a Fátima Peña, Técnica del área de actividad física y deportes del Ayuntamiento de Telde por su magnífica gestión.

 

Carrera Solidaria CER 2w Carrera Solidaria CER 3w Carrera Solidaria CER 4w Carrera Solidaria CER 5w Carrera Solidaria CER 6w Carrera Solidaria CER 7w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *