miércoles, 17 de julio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El CER de Telde y Valsequillo realiza su segunda Caminata «El Almendrero 2019»

 

Las unitarias del CER DE TELDE Y VALSEQUILLO realizaron su 2ª Caminata El Almendrero, comenzando desde El Barrio de Las Vegas hasta la Era de Mota en Valsequillo.

 

La seguridad en la actividad siempre estuvo presente, puesto que, una vez iniciada la caminata sobre las 10 de la mañana la Concejalía de ésta área acompañó al alumnado por la zona de tráfico. A mitad del recorrido, los niños y niñas se dispusieron a hacer el trabajo de campo que se tenía previsto para ello en el área de Artística y que consistía en captar la mejor imagen sobre papel del almendrero en flor.

 

El día acompañó y eso hizo que los trabajos fueran espectaculares. Después del trabajo de campo quedaban 15 minutos de caminata hasta la casa de Guillermo, que posee un bar en El Barrio de Era de Mota, y que recibió al alumnado con pan de leña recién hecho. El mismo explicó al alumnado como se elabora el pan.

 

Una vez terminada la actividad, el claustro se dispuso a colaborar para hacer los bocadillos de chorizo de Teror, Nocilla y mantequilla, de los que podía elegir el alumnado. Por último, y antes de salir para coger la guagua de vuelta, el alumnado pudo disfrutar también del postre.

 

Una representación de la Asociación de Vecinos del barrio de Era de Mota: Teresa, Rosa y su presidente José Antonio Peñate explicaron al alumnado las diferentes elaboraciones que se pueden hacer con la almendra. Se partieron las mismas y se tostó la pipa además de que, con azúcar y agua, se hicieron garrapiñadas. El alumnado disfrutó mucho de esta actividad.

 

El claustro del CER dio las gracias tanto a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, como a la Asociación de Vecinos de Era de Mota y a Guillermo por recibirnos en su casa.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *