domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El circuito Itineraria del Cabildo inaugura en Telde la muestra ‘Cuadernos de viaje’, del artista Juan Cabrera

  • La exposición se abre el día 21 de febrero en la Sala de Exposiciones de las Casas Consistoriales y se exhibe hasta el día 6 de marzo

 

 

 

La consejería de Cultura del Cabildo grancanario inaugura el día 21 de febrero, en la Sala de Exposiciones de las Casas Consistoriales de Telde, la muestra del artista Juan Cabrera (1966), ‘Cuadernos de viaje’, que reúne una colección de pinturas y esculturas que formulan su discurso alrededor de la figura humana como vehículo de expresión.

 

La citada exposición, que podrá contemplarse en el mencionado espacio cultural teldense, hasta el día 6 de marzo, forma parte del Circuito ‘Itineraria’ que impulsa el Centro de Artes Plásticas del Cabildo en estrecha colaboración con los municipios de la isla. La exposición ‘Cuadernos de viaje’ permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, con entrada libre. El ayuntamiento de Telde ha colaborado en la organización de la exposición que recorrerá con posterioridad otros municipios.

 

Cabrera, al que le interesa todo lo que tenga que ver con el arte en todas sus manifestaciones, aunque su gran pasión es la pintura, trabaja con diversos materiales indagando preferentemente en la figura humana.

 

Juan Cabrera se acerca a la creación artística desde su realidad interior, intentando ahondar en la esencia humana. La representación de la figura del ser humano, con todas sus grandezas y sus miserias, vertebra el grueso de su obra, concediéndole la oportunidad de indagar sobre sí mismo y sobre quienes le rodean. Conocer a los otros es un modo de conocernos a nosotros mismos, y de profundizar en nuestra constante relación con lo mundano y lo divino, lo femenino y lo masculino, el amor, el odio, la piedad, la comprensión, la curiosidad, la guerra y la paz. Retoma así Cabrera el concepto del Renacimiento, que aunaba arte y humanidad. Desde su punto de vista, ‘Cuadernos de viaje’ es una página más en su vida y en la de todos nosotros, una representación del ser humano que busca transmitir su esencia y su modo de sentir a través del arte figurativo, expresionista y abstracto.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *