sábado, 21 de septiembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Club de Prensa Canaria desnuda la producción ‘César Manrique, el musical’

En un acto que se desarrolla el día 3 de septiembre, a las 20.00 horas, con la participación de Israel Reyes, Manuel González, Mingo Ruano, Germán G. Arias y Carlos Santos

 

 

¿Cómo se ha fraguado la gran producción ‘César Manrique, el musical’?El Club de Prensa Canaria acoge el martes, día 3 de septiembre, a las 20.00 horas, un encuentro abierto al público con los protagonistas artísticos de la gran producción ‘César Manrique, el musical’, que del 12 al 22 de septiembre será estrenada en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

 

El citado acto denominado ‘Desnudando una producción teatral’ contará con la presencia del actor Mingo Ruano, que encarna en dicho montaje al genial artista lanzaroteño César Manrique, a su director escénico, Israel Reyes, al compositor y autor de los arreglos musicales, Germán G. Arias, al escenógrafo del musical, Carlos Santos, y al autor del guion y del libreto musical, Manuel González.

 

Antes de su esperado estreno en el Pérez Galdós los responsables de este brillante montaje que lleva fraguándose más de un año, nos contarán curiosos pormenores del mismo relacionados con la concepción dramatúrgica de su guion, la composición musical de su repertorio, las claves de su diseño escenográfico o el trabajo de dirección, entre otros.

 

Este encuentro con el público que será moderado por el director del Club de Prensa Canaria, el periodista de La Provincia-Diario Las Palmas, Javier Durán, persigue dar a conocer las claves y detalles artísticos que se han conjugado en el impulso de este gran proyecto que promueven Mestisay y Clapso Producciones Teatrales, que patrocinan asociadas en régimen de coproducción la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el ayuntamiento capitalino, Macanda Producciones y la Fundación César Manrique. El periódico La Provincia es socio copatrocinador de dicha producción musical.

 

Durante el transcurso del acto el público podrá escuchar algunas canciones que serán interpretados en directo en el citado musical y conocer de boca de los músicos González y Arias, cómo se ha elaborado el libreto y concebido los arreglos orquestales de los temas del libreto. Además  sabrá a partir de qué criterios estéticos Carlos Santos ha sido confeccionado la escenografía,  cómo Mingo Ruano lleva metabolizando desde hace meses el desafío que supone interpretar a un personaje tan magnético como fue César Manrique, y cómo Israel Reyes ha concebido desde la dirección escénica, levantar con un nutrido elenco integrado por 70 artistas de distintas disciplinas, este singular ‘biopic’ musical que recrea de manera ficcionada a lo largo de 90 minutos la vida de Manrique.

 

El citado montaje, que lleva gestándose hace varios años, no solo quiere señalarse como una de las grandes propuestas del centenario del nacimiento del celebrado y respetado creador canario que se cumple este año, sino responder al reto que supone estar a la altura de la herencia moral y el mensaje universal de una de las figurasmás relevantes de la cultura canaria del siglo XX.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *