domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El colegio de Valsequillo casco ya luce su nuevo nombre: CEIP Elvira Vaquero

 

El CEIP Elvira Vaquero organizó ayer por la tarde un acto para hacer oficial el cambio de nombre del centro y es que la Consejería de Educación y Universidades resolvió esta petición en la orden del 5 de junio de 2019. Un acto muy emotivo en el que se reconoció la labor que esta maestra realizó en el centro escolar durante treinta años.

 

Compañeros, amigos, ex alumnos y vecinos del municipio acompañaron ayer a los familiares de Elvira en este homenaje donde quisieron resaltar que el objetivo es continuar con la senda que empezó y marcó abriendo el colegio hacia la comunidad, entendiendo que la educación era algo que iba más allá de los conocimientos que se podían dar desde el centro, conociendo a las familias y el entorno que rodeaba al alumno, para así, poder afrontar mejor la tarea de la enseñanza.  En este sentido, su compañera, la maestra Luisa Peñate, dijo “nosotros seguiremos sembrando los valores por los que Elvira siempre estaba dispuesta a trabajar, valores como solidaridad, amistad, juegos, creatividad, alegría, innovación, proyectos, valores que están recogidos en el mural de la entrada”. Y es que ayer, además se inauguró un mural y un pequeño jardín con una placa en su honor.

 

Un acto que sirvió para recordar a Elvira, sobre todo, como persona como dijo el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, quien añadió “esto es un reconocimiento educativo, pero también lo es social a Elvira Vaquero. Con su eterna sonrisa fue una mujer empática, comprometida y entregada. Una mujer vitalista que fue una trabajadora incansable, que supo hacerse con el cariño y respeto no solo, de su alumnado y el claustro de su centro, sino de todos aquellos que la conocían”.

 

Este cambio de nombre se produce después de que, en una reunión del claustro de profesores del colegio, tras el fallecimiento de la que fuera directora del centro y concejala, propusieran y votaran el iniciar el procedimiento para solicitar el cambio del nombre del centro por el de esta mujer que dedicó treinta años de su vida a este centro educativo. Una vez aprobado, se presentó la propuesta al consejo escolar del colegio quien dio su visto bueno y entonces la dirección hizo una petición a la Dirección Territorial de Infraestructuras. A continuación, lo informaron en el consejo escolar municipal, donde encontraron el apoyo de toda la comunidad educativa y, antes de proceder al cambio de nombre también se consultó con asociaciones y colectivos del municipio quienes dieron su aprobación. Un centro que, a partir de ahora, lucirá con orgullo su nombre.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *