jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El compost ha venido a Valsequillo para quedarse con el reparto de más de 27.000 kilos en un mes

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha repartido más de 27.900 kilos de compost a diez agricultores de Valsequillo, para su aplicación en diversos cultivos como la producción de papas, de almendros y otros cultivos. Y es que a mediados de enero la institución local, a través de la concejalía de Residuos, comenzó a entregar a los agricultores del municipio diversas muestras del compost que se produce en el Ecoparque Gran Canaria Sur y que el Servicio de Residuos de la Consejería de Medioambiente del Cabildo facilita de forma gratuita.

 

Un material orgánico que se está entregando en el centro de trabajo de Ayagaures Medioambiente, empresa responsable del servicio municipal de recogida de residuos, situado en la zona de Orcasal. Una iniciativa que ha resultado ser todo un éxito ya que en apenas un mes muchos son las personas que se han inscrito para recibir este producto. De hecho, ya son veintisiete los agricultores que se han inscrito para recibirlo ya que, en estos momentos, está agotado en el Ecoparque Sur, pero desde que haya nuevamente disponibilidad podrán recibir o retirar este producto en la localidad.

 

De manera paralela a la entrega del compost, el personal de Ayagaures Medioambiente ha realizado una serie de visitas de seguimiento de la aplicación del producto en los cultivos donde los agricultores han mostrado su satisfacción con este compost que comenzó a repartirse de la mano del consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el día de la presentación en Valsequillo de la planta donde se almacena este producto. Una jornada en la que se repartió algunos sacos de compost para que los agricultores lo pudieran probar. Para el alcalde de la localidad, Francisco Atta, “estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre nuestros agricultores y agricultoras, de hecho, el mismo día que se comunicó que en el municipio se podía retirar este producto dos explotaciones se llevaron 1.500 kilos de Compost a granel, un dato que en tan solo un mes se ha multiplicado. Estamos convencidos que este es el camino, en el que, nos marcamos como objetivo a corto medio plazo poder montar nuestra propia planta de compostaje en el municipio”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *