jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El compostaje llega a los colegios de Valsequillo

 

El Ayuntamiento de Valsequillo y Ayagaures Medioambiente instalará en los centros composteras para restos vegetales e imparte charlas al alumnado

 

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y Ayagaures Medioambiente han comenzado hoy con una campaña medioambiental en los centros educativos del municipio. Una iniciativa que ha iniciado en el CEIP Los Llanetes que consiste en unas jornadas de concienciación y sensibilización que sirven para que los alumnos aprendan a separar los residuos sólidos urbanos de origen orgánico.  

 

El compost es un tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos. Se obtiene a partir de un proceso en el que los microorganismos van descomponiendo la materia orgánica hasta formar tierra. Así, se trata de una tierra de excelente calidad, que también sirve como abono natural para las plantas, ya que es un producto rico en nutrientes. Además, se reduce la cantidad de basura que llega a los vertederos y se contribuye con el reciclaje.

 

Esta iniciativa supone el paso previo a la instalación del quinto contenedor que comenzará en breve en el municipio y tiene como objetivo comenzar a enseñar a los más pequeños de la casa a como separar bien los residuos de cara a la llegada de estos nuevos contenedores. Por ello, en charla se ha tratado sobre la importancia de separar correctamente los biorresiduos y sobre qué pueden poner en la compostera y cómo deben mantenerla para poder obtener sus propios residuos orgánicos, evitando emisiones a la atmósfera de gases contaminantes y contribuyendo a frenar el cambio climático. Una compostera que ha sido instalada en la zona dedicada al huerto escolar.

 

Unas jornadas que se impartirán en todos los centros educativos de la localidad en los que a final de mes habrá un compostero donde los alumnos conocerán y experimentarán de primera mano el ciclo de la materia y el beneficio que va aparejado a esta importante tarea. Una campaña que han presentado la concejala de Educación de la institución local, Lucía Melián, y el concejal de Servicios Básicos,  Francisco Galván quiénes han estado acompañados por el equipo docente del centro y la Jefa del Servicios de compostaje de Ayagaures Medioambiente, Paula Bezares, quien ha sido la encargada de presentarles la Campaña, y la importancia de la implicación de todos para el éxito de este nuevo contenedor. 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *