viernes, 10 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El consejero de Deportes del Cabildo visitó las instalaciones deportivas de Valsequillo y se comprometió a estudiar nuevos proyectos

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visitó este viernes las instalaciones deportivas de Valsequillo junto al alcalde de este municipio, Francisco Atta. Este encuentro sirvió para conocer la evolución de proyectos en marcha, como el que implica el cambio de césped del Estadio José Antonio Atta o el inminente inicio de las obras del Centro de Formación y Tecnificación de Deportiva de Valsequillo. Además, ambos aprovecharon el encuentro para establecer las líneas maestras para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de otras instalaciones deportivas con financiación del Instituto Insular de Deportes.

 

“Hoy hemos visitado unas instalaciones que ya cuentan con fondos del Instituto Insular de Deportes, por lo que el Ayuntamiento puede iniciar las obras en unos pocos meses”, señaló el consejero en referencia al Centro de Formación y Tecnificación Deportiva que calificó como “una joya” que será “todo un éxito para Valsequillo y para Gran Canaria porque va a ser disfrutado por muchos deportistas de distintas disciplinas”. 

 

El Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo es un proyecto prioritario para el alcalde Francisco Atta, que lo calificó como una necesidad imperiosa. Esta obra contempla la creación un moderno pabellón multiusos. Además, tendrá espacio para acoger tanto reuniones y conferencias como la concentración puntual de equipos o deportistas. Esta instalación se presenta con la intención de atraer al municipio a deportistas, federaciones y equipos de la isla, del resto de Canarias y también para los que eligen este destino para entrenar durante el invierno europeo.    

 

El alcalde, Francisco Atta, agradeció la atención del responsable del Instituto Insular de Deportes. El edil explicó que este proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,1 millones de euros en el que participa el Cabildo de Gran Canaria, “estamos contentos porque se trata de una obra de mucha importancia. Ya está en el área de Contratación por lo que en los próximos meses podremos adjudicarla y empezar con la ejecución de la misma”, explicó Atta. 

 

El municipio de Valsequillo, con 9.000 habitantes aproximadamente, cuenta con una decena de clubes deportivos con 1.050 deportistas federados. Además, en el Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina” tiene en torno a 1.500 usuarios de media. Una visita en la que el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo enseñó algunas de las otras instalaciones deportivas del municipio y le presentó al consejero algunos proyectos de mejora como el techado de las pistas de pádel que Castellano se comprometió a estudiar.

 

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *