martes, 20 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Consejero de Medioambiente del Cabildo Insular ha visitado Valsequillo

El consejero de Consejero de Gobierno de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, se ha reunido en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta, con la concejala de Participación Ciudadana, Elvira Vaquero y con el concejal de Seguridad, Gregorio Peñate. Una visita que ha comenzado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo donde se le ha presentado al consejero distintas ideas y proyectos.

 

Posteriormente, han visitado varios lugares del municipio como el Albergue del Montecillo, o el Área Recreativa El Troncón un espacio que han examinado con el objetivo de hacer un proyecto coordinado entre ambas instituciones para potenciarlo. Otros de los sitios al que acudieron fue al Palmeral de San Roque, un enclave emblemático de Valsequillo donde se le propuso al consejero un proyecto para su recuperación y mejora durante esta legislatura.

 

Visita consejero medioambiente 2w

Durante la jornada también se abordaron otros temas como la reforestación de diferentes suelos municipales o la renovación de la señalética de los senderos de Valsequillo. En este sentido, también se abordó la iniciativa que tiene el consistorio municipal de impulsar varios proyectos que contribuirían a seguir consolidando al municipio como centro neurálgico del senderismo a la vez que dinamizaría toda la red de senderos de Valsequillo.

 

En materia de participación ciudadana también se abordó la idea de establecer un reglamento que sea efectivo y que permita al ciudadano estar más presente en la toma de decisiones y la gestión municipal. Un primer contacto que ambas instituciones han valorado positivamente

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *