lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El desinformador desinformado

El señor Juan Carlos Hernández, concejal de Asamblea Valsequillera y “presunto” conocedor de la gestión deportiva, económica, agrícola, ganadera, cultural, metafísica etc.. de nuestro municipio, vuelve a dar otra prueba más de su desconocimiento sobre la realidad política y social de Valsequillo durante estos últimos 10 años. Comete el inestimable Sr. Hernández el error de creerse todo lo que le cuentan desde su partido y realizar la tarea de vocero de otros.
 
En el tema que nos ocupa, “la parada técnica del complejo de ocio y deportes de La Piscina” es un ejemplo más de buscar algo que decir en los medios, contra la gestión municipal del grupo ASBA, ya que todo indica que en verano no tiene tiempo de ir a los plenos a exponer sus reparos.
 
En toda la historia de la gestión de este complejo se han realizado paradas técnicas, más concretamente, dos anuales. Como todo el mundo sabe, excepto al parecer el Sr. Juan Carlos Hernández, la anterior concesionaria abandonó las instalaciones sin realizar las actuaciones establecidas en el contrato, hecho que afecta a la salubridad y a las garantías de seguridad de los usuarios. Quiero aclararle que la parada técnica, es una intervención que se realiza en las instalaciones cuando esta lo requiere. No existen matices políticos de; si se hace en meses de alta o de baja ocupación, en este tipo de decisiones solo priman, la seguridad y la salud de los usuarios y trabajadores quien son, para nosotros como responsables municipales, nuestra primera preocupación.
 
El Ayto. de Valsequillo continúa además, con el proceso de reclamar a la anterior concesionaria, la empresa CEDAGA, el cumplimiento de sus obligaciones ,sin abandonar por ello nuestra responsabilidad como actuales gestores de la piscina municipal. Prueba de ello, es que hemos afrontado la colocación de una nueva caldera y su obra, mientras la empresa CEDAGA -la misma que AV defiende- y que gestionaba el servicio, se negó a realizar, poniendo en peligro la continuidad de la instalación.
 
En relación a la situación contractual de los trabajadores y el ayuntamiento, no sólo están al día, sino que han cobrado entre junio y julio, las horas extras realizadas que obliga el convenio de instalaciones, hecho éste, que con la mercantil Cedaga nunca se les abonó y que la misma mercantil, defendida a capa y espada por Asava, les adeuda a todo el personal hasta 31 de diciembre de 2013.
 
Además, esta parada técnica, y el pago de las horas extras realizadas, fueron consensuadas con la dirección de la Piscina y el Sindicato, muestra del modelo de trabajo de nuestro grupo, y la confianza que tenemos en nuestro trabajadores, y no todos los grupos que han gestionado este municipio pueden decir lo mismo.
 
Por último , hay que recalcar que una vez tomada la decisión de realizar la parada técnica , se procedió a informar , con la debida antelación a los usuarios del complejo, quienes , además, este mes de agosto vieron como la cuota a pagar durante se redujo proporcionalmente .
 
Instamos a D. Juan Carlos a informarse bien y a contrastar la información antes de lanzarse al vacío y a hacer acusaciones infundadas. De esa forma, la próxima vez podría ser un informador bien informado , pero para ello debería tener voz y opinión propias
 
Eduardo Déniz Cabrera es concejal de ASBA en el Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *