sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El drama con las ambulancias en San Roque: Valsequillo sigue sin ofrecer respuesta y El Diputado del Común insistirá con un nuevo requerimiento

 

Valsequillo vive otro lamentable episodio de emergencias. 3 horas para socorrer a una paciente de 87 años y un dispositivo de 6 efectivos entre bomberos y personal sanitario. Los vecinos de San Roque llevan luchando, más de 5 años, por un acceso para las ambulancias. Los afectados aseguran que, el consistorio tiene constancia desde 2015, “varios técnicos municipales visitaron el lugar”.

 

El Defensor del Pueblo en la comunidad canaria, que se ha reunido ayer con la familia, volverá a insistir con un nuevo requerimiento y reitera al Ayuntamiento de Valsequillo “el deber legal de colaborar”, con la advertencia de que, “si no reciben el informe solicitado, declararemos la actitud obstruccionista y entorpecedora de nuestras funciones y comunicaremos esta circunstancia al Parlamento de Canarias”. Además, tilda la situación de “tercermundista”.

 

 

El Diputado del Común admitía a trámite, el pasado verano, la queja vecinal presentada sobre este asunto. Posteriormente se iniciaron las actuaciones convenientes pero el Ayuntamiento de Valsequillo sigue sin responder a la institución y, lo más preocupante, sin aclarar las medidas a tomar para resolver esta dramática situación que viven los vecinos y vecinas en la calle Cuevas Blancas.

 

En este momento, debido a las pruebas hospitalarias de la paciente, la ambulancia debe acudir con mayor frecuencia. Su familia no está dispuesta a “condenarla en un hospital los últimos días de su vida”. Los vecinos y vecinas del barrio de San Roque coinciden: “Nuestros mayores, que tanto han hecho por nosotros y nuestro pueblo, no se merecen esto. Queremos una solución urgente y que no se repita esta situación en ningún barrio de Valsequillo de Gran Canaria”. concluyen

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *