lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El entrenador Marcos Romero dirige un taller de cine de acción, el cuarto desarrollado en el marco del proyecto ‘Cineando’

  • El día 9 de julio tendrá lugar el módulo que propone a los inscritos acercarse a la dinámica de entrenamiento y preparación física de los actores

 

 

 

El cuarto de los talleres de la iniciativa ‘Cineando’ que tiene lugar hasta octubre en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, se desarrolla el día 9 de julio, con dirección del entrenador personal y preparador físico Marcos Romero.   

 

Se trata de un Taller de Cine de Acción en el que Romero pretende trabajar con sus participantes acercándolos a la dinámica de entrenamiento y preparación física de los actores, con la finalidad de ofrecerles pautas para un buen desarrollo en estas escenas. Asimismo, el responsable del taller realizará un recorrido filmográfico de diferentes escenas de acción, con especial relevancia en los papeles femeninos, para un análisis y desarrollo de estas.

 

El taller de Marcos Romero se llevará a cabo en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas) el día indicado, en el Centro Enformate del número 1 de la calle Cravajal de la capital grancanaria.

 

El taller de Marcos Romero se inscribe en el programa de la actividad que coordina Carmen Heredia ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

 

Al taller de Romero se sumarán otros dos, el del realizador David Pantaleón que imparte en septiembre uno de dirección, y el de Idaira Santana, en octubre, de edición y montaje.

 

Marcos Romero es entrenador personal y preparador físico. Ha impartido varias ponencias y seminarios y ha colaborado en diferentes programas de radio. Desde septiembre de 2017, hasta el presente año, participa como coordinador y coreógrafo de acción, productor, entrenador de actores, e interpretación, en cortometrajes y producciones audiovisuales. Entre otras ha estado involucrado en ‘Extracción’ (2019), ‘Chrono-Cops’ (2020), ‘Cinema Paradox’ (2020), ‘Archanhell’, ‘Escape’ y ‘Nada que temer’ (pendiente de estreno).

 

También ha participado en cortos de diferentes festivales como ‘Dulce o Metacorto’ en el Festivalito La Palma en 2018 (producción e interpretación); ‘Hero’ en FIC Gáldar 2019 (producción, interpretación y coordinación de acción); ‘Ellos’ en el CC El Muelle 2019 (producción e interpretación).

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *