sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El equipo formado por Alejandro Martín y Kevin Peñate lucirá la imagen de Gran Canaria en el Campeonato de España de Rallyes

 

El equipo grancanario formado por Alejandro Martín y Kevin Peñate, hizo este lunes oficial el nuevo patrocinio para esta temporada, en este caso el Patronato de Turismo, que supondrá una dosis extra de promoción nacional en cada una de las pruebas de la Copa Kobe y la Beca U24, integrada en el campeonato de España de Rallyes. Cabe destacar que el Rallye es el segundo deporte más seguido en Canarias.

 

El equipo grancanario, que lidera ambas competiciones, lucirá la imagen de Gran Canaria este próximo fin de semana, en el 50 Rally de Ferrol, la sexta prueba del campeonato de España que se celebrará el 19 y 20 de Julio y contará con 70 equipos. “El nivel es bastante alto pero tenemos que seguir mejorando, este fin de semana saldremos a correr e intentaremos pasar el verano con la mayor renta de puntos posible”, señaló Alejandro Martín en los micrófonos de la cadena ser.   

 

Desde el patronato de turismo afirman la importancia que tiene para la isla el turismo peninsular, que ha crecido en Gran Canaria hasta alcanzar casi los 600.000 visitantes en 2018, lo que ha supuesto un incremento de un 10% con respecto al año pasado si se tiene en cuenta la previsión de la temporada turística de invierto al completo, hasta marzo. En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, de Galicia procede el 11 por ciento, por lo tanto, esta acción potenciará la visibilidad de la marca Gran Canaria, especialmente, en el territorio gallego.

 

El valsequillero, Kevin Peñate, reconoce que están haciendo un gran trabajo pero lo más difícil será mantener estos resultados. “Sabíamos que podíamos competir sin complejos con otros rivales, en igualdad de condiciones, algo que no pasa en todas las copas monomarcas”.

 

             
Jorge Nuez, responsable de comunicación, agradeció el esfuerzo que ha hecho el patronato de Turismo: “La marca Gran Canaria estará presente en el Campeonato de España de Rallyes, un gran escaparate nacional para el turista peninsular”. Cuando las cosas van bien la gente se suma, el ejemplo está en Fuertwagen MotorSport, una escudería de prestigio que también se ha incorporado a nuestro equipo.

 

Cabe destacar que es el primer equipo canario que puede optar a la nueva beca U24, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, que tiene como premio 30.000€, para desarrollar un programa oficial deportivo en la campaña 2020.      

     

Clasificación Beca U24 2019          
1ª Alejandro Martín – Kevin Peñate, 115 puntos         
2º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa , 60 puntos  
3º Sergio López – Sergio Gallego, 54 puntos

 

Clasificación Copa Kobe 2019        
1ª Alejandro Martín – Kevin Peñate, 104 puntos       
2º Unai García – Eguzkiñe Enríquez , 96 puntos       
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortázar 88 puntos         

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *