domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ministerio de Deportes reclama al Ayuntamiento de Valsequillo la devolución del millón de euros para el Centro de Tecnificación Deportiva por incumplimiento del convenio

 

Los reiterados incumplimientos de los plazos de justificación por parte del grupo ASBA, han motivado que el Consejo Superior de Deportes inicie el procedimiento de reintegro total de la subvención concedida en 2018 (AV)

 

 

El Consejo Superior de Deportes, órgano dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, notificó al Ayuntamiento de Valsequillo, el pasado 7 de febrero de 2024, el inicio del expediente de devolución del millón de euros que recibió el municipio, en 2018, de los Presupuestos Generales del Estado, para la construcción de la segunda fase del Centro de Tecnificación Deportiva.

 

“Desgraciadamente para Valsequillo, este tipo de noticias no son una novedad. Llevamos años denunciando la devolución de subvenciones que vienen para nuestro pueblo”, apunta el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta. “Pero esta es la gota que colma el vaso y que pone en evidencia a un grupo de gobierno incapaz, ineficaz e incompetente para la gestión del dinero público y de este municipio. Ya no nos vale ninguna explicación, ni excusa. Si, finalmente, se produce la devolución del millón de euros del Centro de Tecnificación, exigiremos la dimisión de los responsables» añade.

 

La Ley General de Subvenciones establece que, en caso de ausencia de justificación o justificación insuficiente de una subvención, el beneficiario de la misma está obligado a reintegrar el total del dinero recibido.

 

Pese a que hasta en dos ocasiones el Consejo Superior de Deportes (CSD) notificó al Ayuntamiento de Valsequillo la obligatoriedad de aportar los documentos justificativos de la subvención, advirtiéndole de que de no hacerlo el millón de euros debería ser reintegrado, el grupo ASBA ha sido incapaz de justificar oportunamente el destino de los fondos recibidos a cargo del erario público.

 

Declarada y notificada la caducidad del procedimiento de reintegro, el Consejo Superior de Deportes ha comunicado al Ayuntamiento de Valsequillo la Resolución de la Presidencia del organismo por la que se acuerda iniciar el expediente de reintegro total de la subvención concedida en 2018.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *