viernes, 10 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El montaje ‘Cuento de Navidad’ se estrena en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde

Los días 14 y 15 de diciembre, en dos funciones previstas a las 20:00 y a las 19:30 horas, respectivamente, se presenta esta producción teatral para toda la familia que ya han visto cinco mil espectadores, con el actor Mariano Peña como protagonista

 

 

Con las entradas prácticamente agotadas, el escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde está listo para acoger el espectáculo para toda la familia ‘Cuento de Navidad’, que llega a la ciudad con el mal humor del señor Scrooge y su animadversión a los sentimientos de felicidad que despiertan las fechas navideñas, los días 14 y 15 de diciembre, en funciones programadas a las 20:00 y a las 19:30 horas, respectivamente. El montaje, que se presentó el mes pasado en el Teatro Pérez Galdós, ya ha sido visto por cinco mil espectadores. 

 

Esta popular obra que escribiera hace 180 años el célebre autor inglés Charles Dickens y que cada año por estas fechas se representa sobre los escenarios de medio mundo, se trata de ‘una producción de gran formato para toda la familia que dirige Mingo Ruano y produce Acelera y el Cabildo de Fuerteventura, que cuenta, en su nutrido reparto con el popular actor Mariano Peña en el papel del avaro e insolente Ebenezer Scrooge.

 

A Peña acompañan en el escenario conocidos rostros de la escena teatral canaria, como Mari Carmen Sánchez, Thania Hill, Víctor Formoso, Saray Castro, Efraín Martín y el tenor Rubén Pérez, a los que se suman Nereida Peña y los bailarines Fran Aparicio, Alexander Palmés y la portuguesa Sofía Do Mar.Además, este ‘Cuento de Navidad’ canario cuenta con los niños y niñas María López, Mencey Estévez, Aroa González, Lara Fleitas, Aroa Navas, Nathan Dominique Lobato y Aroa Artiles. El vestuario lo firma Nauzet Afonso y los arreglos musicales son de Manuel Estupiñán.

 

La adaptación escrita por Ruano y Luis 0’Malley en absoluto desvirtúa las claves y la carpintería dramática que encierra el celebérrimo cuento corto concebido por Dickens, quizás porque nadie sería capaz de transformar la grandeza en la que reside la inmortalidad de su mensaje. Con una puesta en escena sencilla pero efectista, los actores logran transmitir la esencia de este cuento en el que la música cobra especial protagonismo.

 

A lo largo de algo más de una hora de duración la magia de la Navidad, el desarrollo de la delicada trama argumental y las canciones interpretadas en directo, confían en contagiar al público en esta bella y entrañable parábola que nos habla de avaricia, bondad y solidaridad. En esta versión de ‘Cuento de Navidad’ se suceden las canciones que son interpretadas en riguroso directo sobre fondo musical grabado. El rico vestuario concebido por Afonso está inspirado en el Londres de la década de los treinta del siglo pasado siguiendo fieles diseños de corte clásico.

 

 

Gira por Canarias

 

Las personas que no hayan podido adquirir sus entradas para el estreno de este montaje, tendrán más ocasiones, ya que ‘Cuento de Navidad’ se presentará también en el Polideportivo Municipal de Moya (día 27) y Centro Cívico de Carrizal (día 28), mientras que en enero de 2020 lo hará en el Auditorio de Teror (día 4).

 

La obra ‘Cuento de Navidad’ es la quinta gran producción propia de Acelera Producciones tras sus exitosas entregas anteriores, ‘El trámite I y II’ (2015 y 2016), ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018). En todas ellas la productora radicada en el municipio de Ingenio ha contado con el compromiso de primeras figuras del cine o la televisión nacional, como ha sido el caso del actor Jordi Sánchez, la humorista Cristina Medina, la actriz canaria Antonia San Juan y, ahora, el popular Mariano Peña, conocido por dar vida a Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída’. Los cuatro montajes citados han sido presentados en más de 200 espacios escénicos de toda Canarias y disfrutados por 50.000 espectadores. Se da la circunstancia que Acelera ha venido estos últimos meses simultaneando los ensayos de ‘Cuento de Navidad’ con la divertida obra que estrenará también en enero de 2020, ‘El Eunuco’.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *