miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Perro Maldito, con una actuación brillante, recupera las calles de Valsequillo

 

Una Suelta del Perro Maldito que terminó con la música de la danza de los enanos y un mensaje de apoyo a la Isla de La Palma

 

 

 

El Perro volvió a desatar el terror en las calles del municipio grancanario de Valsequillo con un espectáculo que hizo disfrutar a todos los asistentes. Con puntualidad británica, a las doce de la noche, la oscuridad invadió la localidad. En ese momento, el Perro liberó a las hordas del infierno para asegurar que este año, el mal invadiera cada rincón del municipio.

 

El bien luchó hasta el final; las nueve musas griegas, las únicas capaces de contener a los ejércitos del infierno sucumbieron. Con ellas, la esperanza de poder acabar con el mal desapareció. Un espectáculo visual, en el que la pirotecnia, el vestuario, las acrobacias y las coreografías de los participantes fueron los protagonistas de la noche.

 

 

Los más de cincuenta actores que tomaron parte en el espectáculo, han dedicado las últimas semanas a su preparación y puesta en escena. Este año, como novedad el Perro no vino solo. Su principal General le acompañó y también nos presentó a su esposa, que además aseguró el futuro de la “Suelta del Perro Maldito” con el nacimiento de su nuevo heredero del infierno.

 

 

Un Perro Maldito que, por primer vez en la historia, cantó en directo un tema musical en el que le hizo un guiño a las dificultades que el mundo de la cultura ha vivido debido a la pandemia. Un acto donde el perro ha sido más gamberro que nunca, de hecho, muchos asistentes se asustaron al descubrir que entre el público se encontraba un ejercito de zombies dispuestos a sacarles más de un grito. Una vez recuperados del susto, llegó el agua. Los zancudos y saltarines fueron los encargados, regaderas en mano, de mojar a los asistentes en uno de los ataques del mal a la humanidad.

 

 

 

La gran sorpresa de la noche tuvo lugar en el Recinto Cultural Estable. En esta edición, el Ayuntamiento de Valsequillo creó dos espacios que pudieran acoger a todos los amantes de la Suelta. La sorpresa de la noche se dio antes de finalizar, cuando el perro envió a sus ejércitos al recinto Cultural Estable. Un doble final para una Suelta de Perro Maldito que sigue manteniendo la esencia adaptándose a los nuevos tiempos.

 

 

Un evento que se desarrolló siguiendo todas las medidas de seguridad contra la Covid 19 y que completó todo el aforo en ambos espacios. El acto también pudo verse en directo a través de Este Canal TV y del canal de Youtube del consistorio municipal.

 

El broche final a la víspera de San Miguel lo puso la exhibición de fuegos artificiales que esta ocasión corrió a cargo de pirotécnica San Miguel. 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *