viernes, 28 de enero de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El pleno municipal de Valsequillo apoya la reforma electoral que propone el Pacto por la Democracia en Canarias

El pasado lunes 30 de marzo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo, el pleno ordinario bimensual correspondiente al mes de marzo. Fue una sesión que destacó por el acuerdo unánime en la casi totalidad de los puntos tratados.

 

Entre otros acuerdos se refrendó el calendario de fiestas locales y la disolución de la Mancomunidad de Municipios para la potenciación de las energías renovables donde participaba el Ayto. de Valsequillo.

 

El punto más debatido fue el referente a la moción presentada por el concejal del grupo de gobierno, D. Eduardo Déniz, relativa al apoyo a la reforma electoral planteada por el Pacto por la Democracia en Canarias, donde se defiende la conveniencia de aumentar los escaños del Parlamento Canario de los 60 actuales a 68 y de imponer un solo porcentaje mínimo de votos del 3% insular.

 

Esta moción fue aprobada con nueve votos a favor, siete de ASBA y dos de Asamblea Valsequillera, y la abstención del único concejal presente por el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *