viernes, 21 de junio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El pleno municipal de Valsequillo aprueba por unanimidad el nuevo convenio laboral de la Policía Local

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha anunciado este lunes la oferta pública de empleo que aumentará la plantilla de la Policía Local en cinco agentes. Este anuncio fue hecho en paralelo a la aprobación del pleno ordinario del Ayuntamiento de Valsequillo del nuevo convenio entre la Policía Local de Valsequillo y el Ayuntamiento de Valsequillo, y que ha sido ratificado por unanimidad en la sesión plenaria.

 

“Ha sido un trabajo arduo, complicado y dificultoso”, reconoció Atta. Pese a ello, el primer edil señaló que era “necesario e importante” llegar a este acuerdo, “que es bueno para la administración, los vecinos y vecinas y la propia Policía Local, ya que nos aporta mayor seguridad jurídica a la administración, así como una mejora de las condiciones laborales de los agentes, que estoy seguro que redundará en un servicio aún mejor del que ya prestaban nuestros agentes”.

 

Francisco Atta agradeció el esfuerzo del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, y la de los grupos de la oposición “por su ayuda a desatascar varios asuntos de la negociación”. Por último, indicó que Valsequillo “puede sentirse orgulloso como pueblo por este acuerdo alcanzado”.

 

Por su parte, Víctor Navarro subrayó la importancia de la aprobación por parte del pleno de este convenio, ya que, reconoció, “éramos conscientes de las dificultades derivadas de esta situación. Hemos trabajado de forma insistente para solventar esta situación y que las condiciones laborales de los agentes sean las más óptimas posibles. Es justo reconocer el esfuerzo que todas las partes implicadas han realizado para que este acuerdo haya visto la luz”, expresó.

 

 

Casa del Maestro de Las Vegas

 

El pleno municipal aprobó igualmente el inicio del expediente para solicitar al Gobierno de Canarias la desafección de la vivienda de la Casa del Maestro del colegio de Las Vegas. El objetivo será convertir ese espacio en un lugar para la oferta cultural y multidisciplinar que pueda acoger, por ejemplo, la futura casa del Rancho de Ánimas.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *