sábado, 21 de septiembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El PP de Valsequillo exige al gobierno de NC y PSOE que atienda las demandas de los vecinos de La Barrera

 

El concejal y portavoz popular, Domingo Cabrera, denuncia el deterioro progresivo del barrio y reclama una solución inmediata ante la peligrosidad del paso de peatones de la GC-41.

 

 

 El Partido Popular de Valsequillo ha exigido hoy al gobierno municipal de ASBA-NC y PSOE que atienda “de una vez por todas” las demandas que desde hace ya varios meses vienen planteando los vecinos de La Barrera ante el “deterioro y la falta de mantenimiento” que sufren los equipamientos y servicios básicos del barrio.

 

En primer lugar, el PP denuncia que el paso de peatones que se encuentra en la GC-41, en el tramo existente entre los semáforos del núcleo urbano del barrio, “es un peligro diario para los vecinos” debido a la escasa visibilidad, la falta de aparcamientos, la elevada velocidad de algunos vehículos y el nulo control policial, lo que “desgraciadamente ha provocado ya varios atropellos”.

 

A este respecto, el concejal y portavoz popular, Domingo Cabrera, recuerda que el PP ha registrado ya varios escritos en el Ayuntamiento reclamando una solución urgente a este grave problema de seguridad vial. “Solicitamos al gobierno municipal que instara al Cabildo de Gran Canaria, titular de la vía GC-41, a revisar la señalización de la zona, sin que hasta el momento, que nosotros sepamos, se haya realizado gestión alguna”.

 

Los vecinos de La Barrera reclaman también al grupo de gobierno otras actuaciones de mejora como la reparación de varios bancos que se encuentran en un estado prácticamente inservible, el mantenimiento de las rejillas y aliviaderos pluviales del parque infantil, la reposición de algunos aparatos de la zona de juegos infantiles o la limpieza y el arreglo de las redes y desagües de la cancha deportiva del barrio.

 

Del mismo modo, el PP exige al gobierno municipal que dé respuesta inmediata a otras demandas vecinales, entre ellas la limpieza de las dos fuentes sin uso que se encuentran en los parques Miguelito Calderín y Las Flores, “que se han convertido en papeleras improvisadas y, como comentan los propios vecinos, en un foco de pulgas debido a la gran acumulación de basura”.

 

Además de una limpieza en condiciones del barrio, los vecinos denuncian la existencia de farolas rotas a pie de acera y valladas con conos en varias calles del barrio, y solicitan la instalación de espejos convexos de seguridad en distintas intersecciones viarias para garantizar la seguridad del tráfico, como por ejemplo la calle de salida del supermercado.

 

“Los vecinos de La Barrera están hartos de la desidia del gobierno municipal y de la falta de respuesta a las demandas que vienen reivindicando desde hace meses para mejorar las condiciones de vida y la calidad de los servicios públicos del barrio, por lo que desde el PP seguiremos trabajando de la mano de los vecinos para que sus necesidades sean correctamente atendidas”, subraya el edil Domingo Cabrera.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *