lunes, 25 de marzo de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El PP de Valsequillo lamenta el “olvido prolongado” de ASBA-NC-PSOE con los vecinos de El Helechal

El concejal y candidato popular a la Alcaldía, Domingo Cabrera, critica la “indiferencia” de los actuales gobernantes y reclama más atención para todos los barrios del municipio.

 

 

El Partido Popular de Valsequillo ha lamentado hoy el “olvido prolongado” del grupo de gobierno (ASBA-NC-PSOE) con las demandas realizadas por los vecinos del barrio de El Helechal. “Muchas propuestas y publicidad, y pocas o ninguna actuación en cuatro años de mandato”, resume el portavoz popular Domingo Cabrera.

 

Las carencias y necesidades del barrio, recogidas en diferentes escritos por el Partido Popular y presentadas por registro del Ayuntamiento, sumado a otras peticiones de la propia Asociación de Vecinos Mirador del Helechal, “no han servido para nada ante la indiferencia de los actuales gobernantes municipales.

 

Las demandas de los vecinos no difieren mucho de las del resto de barrios del municipio, donde las mejoras de las infraestructuras y servicios básicos son el eje principal. En el caso de El Helechal, reclaman el reasfaltado, alumbrado y mallado de la GC-812 (aprobado a instancia del Grupo Popular en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria al ser competencia insular), así como el acondicionamiento y limpieza de los márgenes de la calle El Helechal y la paralela a ésta.

 

De igual modo, la instalación de varias farolas en ambas calles, un mayor número de contenedores de residuos y reciclaje, la colocación de señalética en la GC-812, un espejo convexo de seguridad en la salida de la calle paralela a la calle El Helechal y biondas en varios puntos de dicha vía, son algunas otras de las peticiones que los vecinos llevan años esperando a que se resuelvan “sin que hasta el momento hayan recibido respuesta”.

 

Desde la Asociación de Vecinos Mirador del Helechal también han hecho llegar al alcalde su necesidad de disponer de una sede social cedida por el Ayuntamiento para poder desarrollar su trabajo altruista por el barrio en condiciones dignas, otra de las peticiones que tampoco ha sido atendida hasta ahora.

 

Por todo ello, el concejal y portavoz Domingo Cabrera subraya que “el Partido Popular continuará insistiendo al grupo de gobierno municipal para que soluciones cuanto antes los problemas de El Helechal y el resto de barrios de Valsquillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *