
El proyecto, “Valsequillo Pulseras Salvavidas”, promovido por Lydia López y José Miguel Vega e impulsado por el PP de Valsequillo, continúa trabajando en distintas acciones en el municipio.
El último logro ha sido dotar a todos los colegios e Instituto, de un tensiómetro y de una guía rápida de actuación ante emergencias sanitarias en los centros educativos. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los respectivos directores de los centros educativos.
Esta acción se une a otros objetivos ya conseguidos como los espacios deportivos cardio-protegidos dotados de desfibrilador; un logro que fue posible gracias a la solidaridad de los vecinos de Valsequillo y de otros municipios, la formación de ocho técnicos deportivos de las distintas cadenas deportivas municipales en el uso de dicho desfibrilador, así como la realización de cursos de primeros auxilios.
Tanto los promotores de “Pulseras Salvavidas” como el PP de Valsequillo siguen colaborando para que el proyecto tenga la máxima expansión en el municipio.