miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El proyecto Valsequillo Pulseras Salvavidas consigue el desfibrilador

Valsequillo será el primer Municipio Cardioprotegido de Canarias. El proyecto Valsequillo Pulseras Salvavidas que han impulsado José Miguel Vega y Lydia López, ha conseguido recaudar el dinero necesario para la compra de un desfibrilador.

 

La campaña, iniciada el pasado verano a través de la venta de pulseras solidarias, contó desde el primer día con una gran acogida, no solo en el municipio de Valsequillo, sino en el resto de Gran Canaria. A los numerosos comercios, establecimientos y la propia ciudadanía de Valsequillo, se les unió la solidaridad y colaboración de muchas instituciones, empresas, personas de nuestra y otras islas, como Lanzarote.

 

El reto de conseguir un desfibrilador para Valsequillo nació para entregárselo a los clubes deportivos del municipio, para que de este modo estuviesen preparados ante cualquier posible suceso relacionado con una parada cardiaca. “No queremos que haya que utilizarlo nunca, pero en caso de que así sea, al menos estaremos preparados”.

 

El desfibrilador será entregado a los clubes deportivos del municipio durante la clausura de las escuelas deportivas, que tendrá lugar en las próximas semanas. Además, ese día, se impartirá un taller informativo en el campo de fútbol. El objetivo del mismo es mostrar a los padres y madres, así como para los niños del municipio, el funcionamiento del desfibrilador, así como información sobre primeros auxilios.

 

Tanto José Miguel Vega como Lydia López, y todo el PP de Valsequillo, agradecen la inmensa colaboración prestada por las personas, instituciones y comercios que han hecho posible esta realidad.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *