miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El PSOE de Valsequillo presenta su lista de la ilusión

La regeneración socialista local inunda con una esencia fresca las municipales del 24-M.

 

Víctor Navarro, candidato socialista de la agrupación local de Valsequillo, presentará este sábado a la 20.00 horas en el Teatro Municipal Jacinto Suárez, localizado frente al Mercado Municipal, su candidatura. Navarro, un joven Técnico de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural que trabaja en el Cabildo Grancanario, casado y con una hija, hizo hincapié en que este acto no es una pretensión de “pedir” un voto sino más una petición a los vecinos de Valsequillo de una Ilusión.

 

No en balde Ilusiónate con nosotros es el lema de esta incipiente formación política. Gente joven viejas siglas: “pido confianza para una regeneración política”. “Pido evolución hacia un cambio”. “Pido el apoyo de un pueblo, hostigado por un gobierno local enquistado, que a fuerza de mirar para otro lado, y no solucionar los problemas del municipio, han gobernado implantando la desesperanza, el hastío, y el desmérito de la política local de Valsequillo” concluyó, en clara referencia a ASBA, formación que en 20 años de gobierno sólo ha sido derrocada por un pacto entre ASAVA y PP durante el anterior mandato.

 

En este punto, destacan como primeros miembros de la lista personas reconocidas en el municipio por su alta implicación social: Aridane Peñate, número dos, Profesor de Geografía e Historia, presidió y sigue vinculado a la Asociación La Parada del Rincón, una agrupación juvenil cuya pasión es recuperar tradiciones y usos canarios perdidos y cuyo máximo exponente se celebra el día 3 de mayo (El día de las tradiciones en Tenteniguada). Una organización alabada y aplaudida dentro y fuera de los límites de Valsequillo.

 

El teatro, la cultura, y la dinamización social de la localidad, también reconocen a Raquel Calderín, número tres de la lista, vinculada a la Asociación de Vecinos “Cristo de la Barrera”, una de las asociaciones vecinales mas activas y numerosas del municipio, siendo los impulsores del “Encuentro Multicultural” como punto de encuentro de diferentes culturas en donde se exponen productos gastronómicos, folclóricos y artesanales de las diferentes nacionalidades de los vecinos que residen en el barrio, celebrando ya su cuarta edición el próximo 2 de Mayo. Esta licenciada en Magisterio transmite una principal obsesión: “Hacer un plan global de desarrollo para el municipio” que quiere elaborar de la mano del PSOE si los vecinos le ofrecen su confianza el 24 de mayo de 2015. Trabaja codo con codo junto a Ana Jiménez, Secretaria de Organización de esta agrupación política, quien a fuerza de robar tiempo al crecimiento de sus dos hijos pequeños “porque creo en este proyecto” y porque “necesitamos un cambio con urgencia para un presente y futuro mejor” no renuncia, a pesar de los malos tiempos pasados para la organización, junto a Víctor Navarro, a lograr sus objetivos. Es veterana de grupo. Licenciada en Magisterio, aún hace risas cuando recuerda la celebración de reuniones en bares a falta de un local representativo donde albergar a la asociación por falta de medios, desde 2011, es miembro activo del PSOE local.

 

Por su parte Sara Navarro, abogada, madre de dos hijas, natural de Valsequillo y reconocida por los vecinos como una genial oradora, va en las listas del PSOE al Cabildo Grancanario, pero presenta su apoyo acérrimo y sin condiciones a la candidatura local. Para Sara Navarro, mujer aguerrida a la par que de carácter conciliador, “ganar en Valsequillo es un reto” porque ganar “es regenerar”.

 

SONY DSC

 

Víctor Navarro resalta que su equipo es una “candidatura emergente” de una nueva clase política auspiciada por unas viejas siglas, “gente joven y formada” sostiene, “con una media de edad situada en los 34 años”. Navarro tomó el relevo de una agrupación socialista exigua en el 2010, que a nivel local ha cosechado más bien pocos éxitos. Un concejal en la oposición en 1983, Damián Corujo, y en 1999, Juan Afonso, un histórico de las siglas socialistas en el municipio y uno de los miembros más conocidos dentro y fuera de él, por su alta implicación en temas sociales. El cambio dentro de las filas de la formación pretende dar un giro a la historia del PSOE en Valsequillo, y justo por ser la única formación política que nunca ha gobernado, tiene ese cariz de limpieza, frescura y renovación. Y tal como los integrantes del mismo postulan, “ilusiónate con nosotros” y eso, porque ellos ya lo están a raudales.

 

El acto del Sábado 18 de abril estará apadrinado por figuras de relevancia regional como Gabriel Corujo, candidato al Parlamento de Canarias, y por Elena Mañez, actual directora del Instituto Canario de la Mujer y número dos al Cabildo insular junto a Ángel Víctor, actual alcalde de Arucas en funciones y candidato por el PSOE a la institución insular. Tras la presentación, los socialistas departirán con los vecinos en un pequeño encuentro distendido donde se servirá un tentempié.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *