domingo, 22 de mayo de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Rincón de Tenteniguada vuelve a brillar con el Día de las Tradiciones

 

El pasado fin de semana se celebró la XI edición del Día de las Tradiciones, organizado por la Asociación Juvenil “La Parada de El Rincón”. Dos años después, tras la pandemia, el municipio recupera uno de los eventos culturales de referencia con éxito.

 

Costumbres, Cultura, folklore, artesanía, etnografía, historia viva, tradición oral, recuerdos, intercambio intergeneracional, un sin fin de actividades y experiencias que hicieron de Valsequillo el epicentro de la Cultura Popular Canaria, con la participación de grupos y personas de distintos puntos del archipiélago. Además, se desarrolló un Encuentro Juvenil Interinsular.

 

 

En esta edición, que comenzaba el pasado viernes, recibieron a más de 30 jóvenes de distintas islas del archipiélago: Asociación Secuencia 27 y Asociación AntiKarma de la isla de La Palma y Jóvenes de la Villa de Teguise de Lanzarote. A los que se le sumó una veintena de personas del barrio de Chirche de Guía de Isora de Tenerife el sábado por la mañana.

 

«Tradición y Modernidad» era el lema del encuentro Juvenil Intergeneracional celebrado el sábado 7 con la participación de más de un centenar de jóvenes de distintos pueblos de la geografía insular, así como de distintos municipios de las islas visitantes. Por su parte, la Asociación Juvenil “La Parada del Rincón” reconoció a los participantes de la película costumbrista «Almendras Amargas» de Los Picachos de Tenteniguada en el 25 aniversario de su producción.

 

 

Noche emotiva de encuentros y recuerdos la vivida el pasado sábado en la plaza de El Rincón en el seno de la 19 edición de las Jornadas Culturales Recordando Nuestro Pueblo con la proyección del largometraje «Almendras Amargas», joya etnográfica realizada en 1998 por los vecinos de Tenteniguada y que narra las vivencias de las familias de mediados del siglo pasado en este barrio del municipio de Valsequillo.

 

La presidenta de la Asociación, Idaira Peñate Navarro, junto a los jóvenes de la Asociación valoraron “muy positivamente esta actividad”, donde el intercambio intergeneracional se hace presente manteniendo vivas nuestras tradiciones y dando valor a la tradición oral de nuestros mayores.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *