viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El sacerdote valsequillero, Cristóbal Déniz, nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias: “Estoy muy agradecido al Papa Francisco”

 

Valsequillo felicita al sacerdote, vecino del municipio, Cristóbal Déniz Hernández que hoy ha sido nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de la diócesis de Canarias. Así lo ha anunciado en un comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. 

 

Cristóbal Déniz Hernández nació en Valsequillo el 15 de junio de 1969. Es Bachiller en Teología por el Centro Teológico de Las Palmas, afiliado a la Universidad Pontificia de Comillas (1995). Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense (1997) y Doctor en Teología Moral también por la Pontificia Universidad Lateranense (2006). Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1996.

 

 

La ordenación episcopal del sacerdote será el sábado 26 de marzo a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, con la participación del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito C. Auza.

 

En la actualidad es vicario general de Canarias y el responsable diocesano para la consulta sinodal, desde 2021. Párroco de la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme, desde 2019. Desde este mismo año es canónigo de la catedral basílica de Canarias. Miembro del consejo presbiteral, desde 2006; del colegio de consultores, desde 2018; y del consejo pastoral diocesano, desde 2021.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *