sábado, 08 de agosto de 2020

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«El servicio de limpieza lleva 20 meses sin la fiscalización externa que prometió el alcalde» Juan C. Atta (AV)

 

“Cuando se adjudicó el servicio de limpieza a la nueva empresa, el alcalde vendió como un gran éxito que ahora si habría una fiscalización externa e independiente. Cuando han pasado casi dos años de los cinco contratados, ninguna empresa externa fiscaliza el servicio de limpieza” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

 

La basura vuelve a acumularse en las calles de Valsequillo. No se trata de una cuestión puntual. Lamentablemente, es una constante que se produce semana tras semana. El contrato firmado entre el ayuntamiento  y Ayagaures Medioambiente recoge que una empresa externa deberá fiscalizar el servicio prestado por la concesionaria, para velar que ésta cumple con las condiciones pactadas. “Sin embargo, cuando han pasado casi dos años, de los cinco que se firmaron, el servicio que alcalde dijo que fiscalizaría el trabajo de la empresa, sigue sin ponerse en marcha. Esto provoca que la empresa esté prestando un mal servicio y aquí no pasa nada” critica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

Los concejales de Asamblea Valsequillera reciben quejas vecinales todas las semanas, ante la pasividad de un grupo de gobierno al que todo le parece perfecto cuando se le ha preguntado por este tema en los plenos.

 

 

El Ayuntamiento haciendo el trabajo de la empresa

 

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento está realizado parte del trabajo que le corresponde a la empresa. “Cuando un vecino llama para plantear una queja o acogerse a alguno de los servicios que presta la empresa, la llamada se gestiona desde el ayuntamiento, se pasa a la empresa para que actúe y, es el personal del ayuntamiento o el propio concejal de servicios el que le hace un seguimiento a cada solicitud. O sea, le pagamos a la empresa para que preste un servicio, pero luego le hacemos las gestiones desde el ayuntamiento. Esto es increíble” denuncia el portavoz de AV.

 

 

Un servicio que cuesta 100.000€ más que el anterior

 

El culmen de los despropósitos lo completa el hecho de que el servicio actual cuesta, de media, 100.000 euros anuales más que el anterior. “Con tantos recursos y tanto presupuesto tendríamos que disponer de un servicio ejemplar. Ni la empresa está cumpliendo, ni el grupo de gobierno está haciendo su trabajo” concluye Juan C. Atta.

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