lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Teatro Pérez Galdós celebra un taller de interpretación a través de la visión del director Mario Vega

  • Del 8 al 10 de noviembre el responsable del montaje ‘Patriotas’, Premio Max a la Mejor labor de producción por su exitoso y aclamado montaje ‘Moria’, imparte el último módulo incluido en el marco de la iniciativa de experimentación escénica Laboratorio Galdós Internacional

 

 

 

El director de escena Mario Vega dirige a partir del día 8 de noviembre el tercero de los talleres impulsado en el marco de la iniciativa de experimentación escénica Laboratorio Galdós Internacional, que desde el pasado julio se celebran en el Teatro Pérez Galdós con motivo del estreno del montaje escénico ‘Patriotas’.

 

El citado taller de interpretación a través de la visión del director que imparte Vega, que firma la dirección del montaje ‘Patriotas’, se fundamentará en los tres pilares que fundamenta su trabajo como director: crisis, verdad y compromiso. La crisis planteada como elemento generador de todo proyecto de creación, la verdad como vía de comunicación con el público y vehículo de entendimiento a través del juego para llegar a los personajes y el compromiso con la escena, con lo que se narra y con el personaje.

 

El taller que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós del 8 al 10 de noviembre, en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) ya tiene las plazas cubiertas. Según Mario Vega “es muy difícil actuar y crear sin jugar”. En este módulo el director de escena grancanario se propone “crear un campo de juego, un espacio conjunto que debe durar lo suficiente como para que al final aparezca teatro”.

 

Como se recordará, Mario Vega dirigió el pasado mes de septiembre en el Pérez Galdós el montaje ‘Patriotas’, que reflexiona sobre el auge de los populismos en una época en la que la incertidumbre atraviesa en tablero mundial. El director canario que obtuvo en la última edición de los Premios Max el galardón a la Mejor labor de producción por su exitoso y aclamado montaje ‘Moria’, es un experto en la construcción y dirección de actores y actrices en los numerosos montajes que ha dirigido con su productora, Unahoramenos.

 

La iniciativa de experimentación escénica Laboratorio Galdós Internacional está producida por Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos producciones, contando con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro), Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

 

El primero de los tres talleres que se celebró vinculado al citado proyecto que coproducen desde el año 2018 el Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos, lo impartió en julio el dramaturgo Julio Salvatierra, autor del texto de ‘Patriotas’. El segundo de ayudantía de dirección lo coordinó la directora de escena y fotógrafa Laura Ortega, cerrándose con el de Mario Vega el programa previsto desde el pasado mes de julio.

 

 

Nieves Conconstrina en el Pérez Galdós

 

Además, el Laboratorio Galdós Internacional también celebra el próximo día 11 de noviembre, la última de las conferencias del programa ‘Estado de la Cuestión’, que tendrá como protagonista a la periodista y escritora madrileña Nieves Concostrina (quien ya participó en la edición del Laboratorio Galdós en 2019). Para la charla de la popular comunicadora ya se ha agotado las plazas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *