lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El técnico de sonido Rhoderick Calogero dirige un taller en el Centro de Cultura Audiovisual Gran Canaria

  • Los días 20 y 21 de junio, en el marco de la iniciativa ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’

 

 

 

El segundo de los talleres de la iniciativa ‘Cineando’ que tiene lugar hasta octubre en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, se desarrolla los días 20 y 21 de junio, con dirección del técnico de sonido, Rhoderick Calogero. Se trata de un Taller de Sonido en el que Calogero pretende brindar a sus participantes los conocimientos teóricos y prácticos básicos para una captación de sonido de calidad, así como su edición y mezcla para su utilización en proyectos audiovisuales.

 

Calogero combinará aspectos teóricos alrededor de los fundamentos del sonido, las diferencias entre el sonido analógico y digital y las grabadoras de campo, con otros aspectos como el manejo de la pértiga (‘boom pole’), el uso de la microfonía y sus accesorios, el control de los programas de edición de sonido (DAW), los efectos Foley, la edición de sonido, el diseño sonoro, mezclas y entrega de archivos.

 

El taller de Calogero se inscribe en el programa de la actividad que coordina Carmen Heredia ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

 

Al taller de Colegero se suman otros, como el de Interpretación, que se celebrará el 1 de julio impartido por la actriz Guacimara Correa y, otro dedicado al cine de acción, tendrá lugar en la sede del Centro Enformate el 9 de julio, dirigido por Marcos Romero. El realizador David Pantaleón será el responsable de impartir en septiembre el taller de dirección, e Idaira Santana, en octubre, el de edición y montaje.

 

Rhoderick Calogero, Técnico Superior de Sonido titulado en el I.E.S. Politécnico Las Palmas, es miembro fundador y director de Hanabi. En su trayectoria profesional ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos junto a directores como Armando Ravelo (‘Mah’, ‘La Tribu de las 7 Islas’, ‘La Cueva de Las Mujeres’, ‘Los Ojos de La Tierra’, ‘La Piel del Volcán’), Amaury Santana Marrero (‘A la orilla del juego’, ‘Clavijo tu amor’, ‘Clarisa’), Daniel León Lacave (‘Cyrano’, ‘Madres’), Ado Santana (‘Cintas al viento’, ‘Lilith’), José Hernández (‘Iballa. Corazón de Escamas’), entre otros. Además, ha participado en producciones de televisión entre la que destacan la Primera y Segunda Temporada de “La Isla Misteriosa” producida por Las Hormigas Negras para RTVC y “En Guardia” producida por Videre para RTVC.

 

También es notoria su participación en producciones para Instituciones como Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y en publicidad para empresas como Hyundai, Binter, Grupo Sabina, Eidetesa y Nordica. Asimismo, ha trabajado con distintas empresas del sector Espectáculos en Canarias, destacando su labor de técnico de sonido en La Tournée de L’Art y el centro artístico multidisciplinar «Fábrica La Isleta».

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *