sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El televisivo Roberto Herrera acompaña al pregonero Aridane Peñate, y a los vecinos de El Rincón de Tenteniguada, en unas fiestas marcadas por la historia

 

El regreso, tras la pandemia, de las fiestas de La Guinda y la Virgen del Carmen han llenado de luz, color y tradición el barrio más alto de Valsequillo. El reconocido periodista de RTVE, Roberto Herrera, dio el pistoletazo de salida de estas fiestas populares con la presentación del pregón, a cargo de D. Aridane Peñate, presidente de la Asociación Juvenil La Parada de El Rincón. “Ha sido un pregón atípico, diferente. Se combinó el discurso con música en directo. Me he sentido muy arropado”.    

 

 

El Rincón de Tenteniguada se ha convertido en una auténtica referencia a la hora de cuidar y mantener vivas las tradiciones, de hecho, la escenificación teatral representaba cuando los aparceros venían de vuelta de la zafra con enseres en la cabeza y cargados en mulas. “Se hizo un recorrido histórico para darle al barrio la importancia que tiene dentro del municipio, hay varios acontecimientos históricos a nivel nacional”, expresa Aridane Peñate.

 

 

El pregón, celebrado el pasado viernes, contó con la actuación de Vanesa Ruiz. No pudo faltar el asadero popular y la verbena amenizada por Los Parranderos. Lo más destacado del sábado fue la Bajada de la Rama acompañada por la Banda Guayedra. La jornada finalizó con la actuación musical del mítico grupo del municipio Yoni y Aya. Esta noche el humorista Maestro Florido pondrá el broche final, a partir de las 20:00a estas fiestas populares.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *