martes, 24 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El valsequillero Jorge Nuez entrevista a Carlos Álamo, consejero de turismo del Cabildo de G.C.

CARLOS ÁLAMO: “REINO UNIDO DEBE ENTENDER QUE CANARIAS ES UNO DE LOS LUGARES CON LOS MEJORES ÍNDICES DE EUROPA”

 

 

El consejero de turismo del cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo Cabrera, ha valorado en la entrevista concedida a Jorge Nuez, para el programa “Estando Contigo”, que dirige Adolfo Martín en radio Las Palmas, la situación que supone las medidas adoptadas por Reino Unido.

 

“Es un duro golpe, nos preocupa enormemente por las previsiones y sobretodo la incertidumbre que ha generado en el sector”. El máximo responsable de la marca Gran Canaria, destaca que, «los protocolos aplicados estaban siendo eficaces, y la situación en cuanto al número de reservas y la conectividad aérea se estaba empezando a revertir, con una previsión que se acercaba al 50% este mes».

 

He hablado con Ángel Víctor Torres y hemos puesto a disposición las herramientas de las que dispone el patronato de Turismo de Gran Canaria.

 

“Entendemos que esta labor diplomática depende de todos los que estamos en el sector, además nos hemos reunido la junta rectora y el comité ejecutivo con la representación de los distintos agentes turísticos, operadores, agencias de viajes, hoteleros, y todo el sector para tratar este asunto desde la unidad del ámbito público y privado. Carlos Álamo puso en valor el compromiso del gobierno alemán “Agradecemos el apoyo de Alemania, uno de los pilares en número de visitantes a nuestra isla”, afirma el consejero insular.

 

 

EN RELACION AL GOBIERNO BRITÁNICO

 

Reino unido debe entender que la situación en la Islas, con uno de los índices más bajos de Europa afectados, es casi tres veces inferior a la media de Reino Unido y no justifica una cuarentena, que sin duda, lastraría nuestra recuperación económica. Gran Canaria es un destino seguro, así lo confirmó la organización mundial de la salud en su vuelo, sentencia.

 

 

BALANCE EN SU PRIMER AÑO AL FRENTE DE LA CONSEJERÍA

 

Debo decir que ha sido una gran experiencia, ha sido dura ya que hemos afrontado muchísimos problemas, pero con estos grandes profesionales que aman el trabajo que realizan, ha sido más fácil adaptarme a un cargo de tanta responsabilidad. Asumo el reto con un gran equipo. Hemos conseguido triplicar el presupuesto, queremos ser valientes, en coordinación con los ayuntamientos. En este momento excepcional hemos puesto medidas sobre la mesa para generar oportunidades que repercutan en empresas canarias y al mismo tiempo mejorar nuestro destino turístico. Vamos a salir de esta situación más pronto que tarde para poner en marcha nuestro motor económico.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *