domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El «VI Día de las Tradiciones» tomará el protagonismo del domingo 3 de mayo en El Rincón de Tenteniguada

La Asociación Juvenil La Parada de El Rincón abre nuevamente la puerta del tiempo con la celebración, el próximo  domingo 3 de mayo, de la VI edición del “Día de las Tradiciones” en sus ya populares “Jornadas Culturales Recordando Nuestro Pueblo”. 

 

CARTEL Día de las Tradiciones 2w

Este año comenzarán estas jornadas comenzarán el sábado homenajeando a los trabajadores de pozos y galerías con una acto titulado «Pozos y galerías de agua, surcos del interior de la tierra». Será en la plaza y en el local social del barrio a partir de las 20:30 horas. Allí se realizará la proyección de un documental y se representará la obra de teatro costumbrista “Esta noche hay un baile en la cueva de Francisquita Rey”. A continuación, se realizará un “Baile de Farolillos”.

 

Ya el domingo se recrearán las escenas cotidianas de mediados del siglo veinte con la participación de asociaciones y colectivos de Arucas, San Mateo, Vecindario, Lomo Magulla y la Orotava. Una jornada que estará amenizada gracias a la actuación de varias agrupaciones folclóricas en al que se podrá realizar una ruta etnográfica y otra paisajística por la Caldera de Tenteniguada.

 

 Este evento está organizado por la Asociación Juvenil La Parada del Rincón y, recibe año tras año, el apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *