sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Elena Santana, líder de ‘La Cangreja’, se presenta en solitario con su guitarra en el ciclo musical ‘La fuente acústica’ de la Casa-Museo Antonio Padrón

  • Los conciertos de verano descubren jóvenes talentos musicales en formato acústico
  • La cita es el 14 de julio, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

 

 

 

El jardín de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista se convierte de nuevo en un espacio para descubrir jóvenes talentos en formato acústico. En el segundo concierto del ciclo de verano ‘La fuente acústica’ recibe la visita de Elena Santana, líder y cofundadora de ‘La Cangreja’, un grupo de música creado con el afán de transmitir su nueva visión de rebeldía y activismo musical. Elena llega en solitario, propiciando así que se genere un ambiente íntimo con el sonido más puro. La cita es el día 14 de julio, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Elena es una joven cantautora nacida en San Andrés (Arucas), aunque reside en Tenerife en la actualidad. En el año 2014 logró el segundo puesto en el concurso ‘Guía, tú vales’. A partir de entonces, inició una carrera musical que ha ido dando pequeños pasitos hacia un concepto de música rebelde y reivindicativa, sin perder su esencia, tanto en solitario como con su grupo ‘La Cangreja’.

 

El concierto, que durará aproximadamente una hora, está orquestado a base de canciones propias. “Los temas sobre los cuales se escriben las canciones se basan en el respeto, en el amor, en el amor propio y en el empoderamiento que empieza por escucharnos, por hablarnos abiertamente”, trata de explicar la joven artista.

 

“También hay temas que son por pura diversión en mi cabeza, con recovecos, puertas y delirios que son más reales que la propia realidad”. La joven considera que “la conexión con la naturaleza, siendo de donde somos, es más que evidente”. La música se convierte entonces en una declaración de intenciones y la cantautora a solas encuentra su mejor forma para interiorizar los mensajes de cada tema.

 

 

‘La Cangreja’

 

La introspección del formato íntimo que propone Elena Sanana en solitario se transforma en desparpajo juvenil cuando se une a su banda, ‘La Cangreja’. “Somos el espíritu de la juventud hecho música en vivo”, explica Elena. “Mezclamos rebeldía y activismo con emoción y disfrute. Nuestras letras son de crítica y reflexión, con mucho ritmo. Ofrecemos vitalidad y frescor a nuestros oyentes, y en cada concierto generamos un ambiente especial y único”, asegura.

 

El grupo ofrece la posibilidad de actuar en diferentes formatos; desde su cantante Elena Santana, como solista acompañada de su guitarra (buen formato para invitar a la escucha consciente de las letras) hasta una banda musical al completo donde el grupo se compenetra para crear un solo sonido.

 

El conjunto está formado por una batería o cajón (siempre y cuando las circunstancias lo requieran), a manos de Luis Pérez Rojas y una guitarra eléctrica que, literalmente, es comida por José Maillard López. En el piano, para mantener ese ‘groove’ y el movimiento está Ksenia Pavlyuchenkova Alexandrova; el bajo está en manos de uno de los músicos más solicitados de Canarias, Agustín Pérez Buenafuente; y en la sección de vientos está Sara Hernández de Pablos soplando con su trompeta.

 

La música es creada por la cantautora Elena Santana García, conocida también como Elena ‘la Cangreja’. El resto de dibujos hechos sobre la melodía principal son fruto de un conglomerado por parte de los integrantes, abiertos a mejorarlo todo e inventar. Cada uno hace su propia línea. “Es un grupo en el que importan las emociones, el ánimo y cómo nos sentimos”, se autodefine la banda. “No es que esté en constante cambio, sino que somos libres”, aseguran convencidos.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *