sábado, 08 de agosto de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Elia Verona dirige en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo dos talleres orientados al público infantil

  • Los días 21 y 23 de julio la creadora imparte, con carácter gratuito, las propuestas ‘Planetas y seres cósmicos’ y ‘Seres asombrosos del mundo natural’

 

 

La creadora Elia Verona impartirá presencialmente los días 21 y 23 de julio dos talleres artísticos infantiles que han sido organizados con carácter gratuito por el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

 

Verona desarrolla las propuestas denominadas ‘Planetas y seres cósmicos’ y ‘Seres asombrosos del mundo natural’, tras la participación de la también creadora Irene León en el programa de talleres previstos para el verano en dicho espacio, situado en el número 8 de la calle Colón de Vegueta.

 

Los dos talleres gratuitos dirigidos por Verona girarán alrededor de la técnica del collage, combinada con el uso de distintos materiales de uso cotidiano y sus posibilidades plásticas. El primero, ‘Planetas y seres cósmicos’, se desarrolla el día 21 de julio, de 11:00 a 12:30 horas, mientras que el segundo, ‘Seres asombrosos del mundo natural’, se imparte el día 23 de julio, a la misma hora. También ambos talleres están destinados a ocho plazas de un público infantil de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La inscripción para el taller de Verona debe realizarse antes del 20 de julio a través del correo dptoarte@grancanaria.com.

 

Elia Verona(https://eliaverona.com/) es artista gráfica, antropóloga, escritora, ilustradora y editora independiente. Su obra ‘Poemas Gráficos’ está seleccionada en el concurso Gran Canaria Series de Obra Gráfica 2019.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y licenciada y maestra en Antropología por la UNED y El Colegio de Michoacán (México) respectivamente. Trabajó durante tres años en proyectos de desarrollo rural con enfoque de género con población indígena y mestiza del área de influencia de la etnia Purépecha. Fruto de este trabajo fue la publicación del libro ‘Más allá del Cuerpo Transparente’, una etnografía que obtuvo en 2006 el XIV Premio de Investigación Rigoberta Menchú otorgado por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Cuenta además con un Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional y con otro Máster en Género y Desarrollo, ambos cursados en la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *